16 abril, 2024

QUIEN GANÓ EN ESTA CONSULTA FUE LA DEMOCRACIA: ANDRÉS DOMÍNGUEZ

Es un suceso histórico y un ejercicio ciudadano que llegó para quedarse en México.

El secretario de Organización de Morena, a nivel estatal, Andrés Domínguez Alderete, expresó su reconocimiento de la participación de los chihuahuenses este pasado domingo primero de agosto donde se votó en la primera Consulta Ciudadana en la historia del país.

Resaltó Domínguez Alderete que la Consulta Ciudadana es un mecanismo de participación ciudadana contemplada en el artículo 73 de la Ley N° 20.500 del año 2011, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, que opera como un espacio mediante el cual se busca recabar las opiniones que los ciudadanos tengan sobre planes, políticas y programas del Gobierno, invitándolos a participar e incorporar sus opiniones para el mejoramiento de la gestión pública.


“Esta consulta no ha sido un fracaso pues una acción democrática jamás lo es, el hecho de que hayan salido ciudadanos a emitir su opinión sin estar en un periodo electoral es ya un logro. La consulta llegó para quedarse pues debe ser un ejercicio democrático al cual, por salud política, los mexicanos nos acostumbraremos para decirle a la clase política que estamos al pendiente de sus acciones y que no quedarán impunes sus actos”, aseveró el secretario de Organización de Morena en Chihuahua.


Asimismo, agregó que es de resaltar que un 97 por ciento de quienes votaron por el sí, lo cual es un termómetro del sentir de los mexicanos sobre el desempeño de los presidentes de sexenios de Carlos Salinas de Gortari hasta el de Enrique Peña Nieto. Indicó que se espera una mayor participación para la consulta de Revocación de Mandato del año entrante.

Read Previous

Hackearon mi número, denuncia Margarita Zavala en redes

Read Next

¡Estados Unidos es campeón de la Copa Oro! Derrota a México con gol agónico en Tiempos Extras

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *