28 marzo, 2024

¿Podré votar en cualquier mesa de votación para la consulta popular del 1 de agosto?

La consejera del INE, Claudia Zavala, informó que los ciudadanos pueden ubicar su casilla por internet, teléfono o WhatsApp.

La consulta popular para enjuiciar a personajes políticos del pasado, que se realizará a nivel nacional el 1 de agosto, ya está cada día más cerca, por lo que aún hay dudas sobre las mesas de votación y si habrá casillas especiales, para personas que no puedan participar en su lugar de residencia.

¿Puedo votar en una casilla especial?

La respuesta es NO. De acuerdo con la consejera del INE, a diferencia de las jornadas electorales, en esta ocasión no habrá mesas de votación especiales.

Explicó que esto se debe a que el presupuesto destinado a la consulta no permitió dar esta garantía, por lo que las personas interesadas en participar deberán hacerlo forzosamente en la mesa que le corresponda, conforme a la sección a la pertenezcan.

Detalló que incluso en el supuesto de que el presidente Andrés López Obrador viaje a Nayarit y busque ejercer su voto ahí, esto no será posible.

Recordó que las personas pueden ubicar su mesa de votación a través de la página de internet ubicatumesa.ine.mx, seleccionando su estado y sección, así como por teléfono al número 804332000 o vía WhatsApp, al 5558-07300.

Descartó que el tener mesas especiales sea una estrategia para disminuir la participación ciudadana, pues aseguró que el INE ha sido muy responsable en ejercer esta contribución.

Read Previous

Sufre China peor brote de covid en meses debido a variante Delta

Read Next

Se reúne Cruz Pérez Cuéllar con conductores de plataformas digitales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *