24 abril, 2024

NUEVAMENTE REPROBADOS EN EL OPERATIVO VACUNACIÓN . . . MORENOS PREOCUPADOS . . . CABADA Y SUS INTERESES PERSONALES. . .

LA TENEBROSA

LA TENEBROSA

COLUMNA “LA TENEBROSA”, “El lado obscuro de la política chihuahuense”.

NUEVAMENTE REPROBADOS EN EL OPERATIVO VACUNACIÓN . . . Ayer martes otra vez estuvo muy mal organizado el operativo de vacunación para mayores de 18 años, mismo que es DEScoordinado por Marcelino Gómez Brenes en la Ciudad de Chihuahua. . .

La realidad de las cosas es que prácticamente en todos los centros de vacunación hubo bastantes deficiencias. . .

Pero dónde de plano se la llevaron fue en la deportiva sur y en el campus II de la uach, dónde “El Cubano” y Jamal Santana respectivos responsables y “brazos derechos” de Marcelino siguen sus instrucciones y por lo visto lo hacen muy bien, osease no hacen nada. . .

Ya para rematar, resulta que se les acabaron las vacunas, lo que significa que no revisan el censo previo de registro para poder prever la cantidad de dosis necesarias. . .

La delegación dio a conocer que abrirán otra fecha, sin embargo, hasta el momento no se ha precisado el día. . .

Habrá que esperar y rezar con que este próximo operativo ya lo coordine alguien más y no Marcelino el irresponsable que nomás hace quedar mal a la Delegada. . .

. . . . . . . . . .

MORENOS PREOCUPADOS . . . Con relación a la designación de las regidurías en Chihuahua Capital, todo parece indicar que no se ha terminado la historia. . .

El día de ayer Daniel Terrazas, regidor PANISTA y representante de Acción Nacional ante la asamblea municipal electoral, adelantó que ya se inconformaron ante la designación de 7 regidores para la coalición encabezada por morena. . .

Según Terrazas Parada, la inconformidad también la harán de manera oficial los partidos Movimiento Ciudadano, PRI e incluso el Verde. . .

Pues resulta que como diría ya saben quien, ellos tienen otros datos y nomás no les da la aritmética electoral. . .

En términos terrenales, ellos juran que a morena no le alcanza para 7 regidores y que en una de esas podrían quedar en 5. . .

Lo que significaría que podrían quedarse sin la regiduría Ishtar Ibarra y Eliel García. . .

De ser así morena como partido se quedaría con una sola regidora, que es la posición 1 y no corre peligro. . .

Por otro lado las otras 4 posiciones le corresponde al PT y al Panal respectivamente 2 y 2. . .

Lo que hace enojar por enésima vez a los militantes morenos, en cuanto a las negociaciones que hace su dirigente, el profesor Martín Chaparro. . .

Pues consideran inconcebible y ridículo que si bien es cierto ellos consiguieron 98 mil votos pudieran terminar con 1 o 2 regidores, y el PT con poco más de 7 mil y el Panal con poco más de 5 mil ya aseguraron 2 posiciones. . .

Y es que no es que la ley este bien o mal, las reglas todos las conocen y la división de regidurías es muy clara, más bien a quien le tienen que echar toda la barra los morenos es Martín Chaparro y el Senador José Ramón Enríquez que decidieron dividir de esa forma el listado de regidores. . .

Ya para resumir podemos decir que un regidor de morena representa más de 30 mil votos y un regidor del PT o Panal, representa a solo 2,500 votitos, así las cosas. . .

. . . . . . . . . .

CABADA Y SUS INTERESES PERSONALES. . . No cabe duda que cabe más el interés personal que el interés mayor, al menos así lo esta dejando ver Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez. . .  

Está actuando de manera muy imprudente el aun alcalde de cd Juárez Armando Cabada, si bien es cierto ahorita los hospitales no están saturados y la vacunación ha venido avanzando, esto no da derecho para montar una feria. . .

Veamos el caso de Mazatlán que esta en semáforo rojo, no olvidemos que es la playa de los chihuahuitas. . .

Lo interesante va ser cuantos pasivos deje Cabada y cuanto deje en caja por que Juárez tiene muchas necesidades, en base a eso será mas claro analizar el porque de este gasto de 5 millones para la feria. . .

La realidad de las cosas es que para nadie fue bien visto que autorizarán 5 millones para este evento a semanas de entregar la administración, dónde Cabada ni al de su administración pudo ser congruente con todas las necesidades prioritarias de una ciudad llena de baches, con un rezago histórico en servicios básicos y una nómina muy obesa. . .

Ya le tocara al equipo de Cruz Pérez Cuellar, revisar los números y ver si este último gasto fue una actitud responsable o no del aún alcalde. . .

. . . . . . . . . . .

Read Previous

Invitan a escuchar cápsula sobre “manejo de estrés”

Read Next

CFE reporta pérdida de 14 mil 71 mdp en segundo trimestre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *