28 marzo, 2024

LA VACUNACIÓN EN LA UACH NO TODO ES CULPA DEL RECTOR. . . JUAN CARLOS LOERA NO LO SUPERA. . . TRANSICIÓN FRONTERIZA. . .

LA TENEBROSA

LA TENEBROSA

COLUMNA “LA TENEBROSA”, “El lado obscuro de la política chihuahuense”.

LA VACUNACIÓN EN LA UACH NO TODO ES CULPA DEL RECTOR. . . No todos los puntos de vacunación funcionan como relojito y no todos fallan, como quisieran los fifis, pero cuando hay ineptitud en la designación de quien coordine la logística, es cuando le dan armas a los azules para atacar al gobierno de la 4T. . .

Por eso los próximos diputados locales panistas están que se relamen los bigotes cuando la gente del gobierno federal cómete errores. . .

Un ejemplo claro son las jornadas de vacunación, donde resaltaron por su atención los puntos de los Tecnológicos de Chihuahua Campus I y II, además del Centro de Convenciones, todos estos peatonales, pero donde se dice que hubo filas muy largas y un torpe manejo de la jornada de aplicación del biológico fue en la UACH II y en el Estadio de béisbol, donde hubo gente que llegó a ver personas desmayadas por la espera en el punto peatonal. . .

Al parecer el o la encargada de esa zona era por demás inexperta. . .

Y aquí uno se pregunta qué necesidad hay en poner en riesgo la salud y seguridad de los chihuahuenses con personas inexpertas. . .

Según se comenta, nos dicen los enterados, que los encargados en todas las zonas son gente del subdelegado Marcelino Gómez Brenes, quien pretende estar activo políticamente, pero al parecer el joven no aprende. . .

Dicen sus compas que si en 3 años no ha podido a echar a volar el puesto de tortas de su abuelo, menos va a poder a echar un evento de esa magnitud. . .

Dicen que lo que si le sale a Gómez Brenes es el choro mareador y conquistar chavitas pa becarlas como servidoras de la nación, cosa que no nos consta, pero cuándo el río suena es porque agua lleva. . .  

. . . . . . . . . .

JUAN CARLOS LOERA NO LO SUPERA. . . Dicen que Martín Chaparro está tratando de orientar a Juan Carlos Loera, porque el aún diputado federal trae el síndrome del candidato, pues resulta que su gira de agradecimiento, vaya usted a saber a quiénes, parece una campaña política, visitando casa por casa y líderes de colonias, se quedó enclochado pues. . .

Parece que al diputado nadie le ha dicho que esas actividades desgastan al partido y lo dejan en ridículo, pues más de uno lo que quiere es dejar de ver la imagen de Loera de la Rosa. . .

No obstante, hay otro dato curioso, resulta y resalta que la gente que vino de la Ciudad de México, que trajo Loera y Ariadna Montiel, aseguran morenistas, andan fraguando el plan para la elección interna del partido, pero… ¿quién paga los gastos para mantener esa gente aún en Chihuahua? Porque eso no es de a gratis e incluso ya hay militancia que se está encargando de buscar dónde se hospedan para pedirles cuentas. . .

Total, que también se dice entre la chairada que el profe Chaparro anda muy movido para promover a Juan Carlos Loera en ocupar un cargo Servicio Postal Mexicano, y es que ha salido buenísimo para entregar el periódico Regeneración casa por casa, colonia por colonia, ahora que perdió, pero para que deje de estorbar en el partido. Así las cosas. . .

. . . . . . . . . .

TRANSICIÓN FRONTERIZA. . . Dicen que el equipo de transición llega a la presidencia municipal de Juárez el cuatro de agosto, pero además que nadie se queda. . .  

Por lo que en el equipo de Armando Cabada andan demás de serios, con caras largas, todo esto porque la gente se creía intocable como la titular de Comunicación, Mónica Luévano, su achichincle Mauricio Rodríguez, quien solía presumir etílicamente de haber sobrevivido varios trienios, ya van preparando sus maletas de salida. . .

Otro perfil infumable que va patas pa afuera de la alcaldía es la actual directora de Desarrollo Social, Laura Domínguez, quien buscó como pudo entrar a la campaña morenista del ahora alcalde electo, Cruz Pérez Cuéllar. . .

Pero resulta que la dejaron fuera totalmente, no obstante, con tal de vivir del erario, entró a la campaña de la panista Maru Campos, pues hay qué recordar que Laura fue la intermediaria entre César Duarte y la gobernadora electa para los acuerdos en el Congreso local. . .

Y mientras tanto, medio mundo se pregunta ¿para qué regresó Cabada a la alcaldía si se supone que debe estar ya en la Ciudad de México? ¿Alguna última tranza qué planchar? Los morenistas no ven nada bien esto. . .

. . . . . . . . . .

Read Previous

Capturan en Balleza a presunto homicida

Read Next

Lo persiguen hasta su casa y lo ejecutan en la Revolución

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *