25 abril, 2024

Rendirá Maru protesta en Juárez; aprueba Congreso

El Congreso del Estado aprobó, con el voto en contra del diputado del PT Rubén Aguilar y las abstenciones de los diputados de Morena Miguel Colunga y Lourdes Valle, el declarar recinto legislativo la Plaza de la Mexicanidad en Ciudad Juárez, con el objeto de celebrar la sesión solemnemente en la cual rendirá protesta Maru Campos como gobernadora de Chihuahua.

El diputado Fernando Álvarez Monje fue el iniciador y quien dio lectura al dictamen emitido por la Junta de Coordinación Política.

El legislador indicó que con esto se pretende que quien tomará protesta, Maru Campos, rinda la protesta para el periodo del 8 de septiembre 2021 al 7 de septiembre del 2027, en sesión solemne que se realizará en el nombrado REcinto Oficial de la Plaza de la Mexicanidad situada en Heroico Colegio Militar y Blvd. Juan Pablo II en Ciudad Juárez a las 19:30 horas.

Explicó que dicho acto se celebrará el día que está previsto en la Constitución del Estado, y se actuará conforme las disposiciones aplicables. Baste para ello dar lectura a los preceptos constitucionales siguientes: 64, fracción XVI, donde se plasma la facultad del Congreso para recibir la protesta legal del Gobernador; 87, donde se contempla el día en que tomará posesión de su cargo; 88, la obligación de prestar, ante el Congreso la protesta de Ley.

Read Previous

Sigue repunte: 133 contagios y 5 muertos de COVID en 24 horas

Read Next

Ambiente caluroso para este jueves y viernes en Chihuahua

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *