19 abril, 2024

LA UACH NO APOYA A LA 4T. . . PAPA CALIENTE EN LAS LICITACIONES DE SALUD. . . ENTREGA RECEPCIÓN EN LA JUNTA DE AGUAS CON REFUERZOS PRIISTAS. . .

LA TENEBROSA

LA TENEBROSA

COLUMNA “LA TENEBROSA”, “El lado obscuro de la política chihuahuense”.

LA UACH NO APOYA A LA 4T. . . Desde que iniciaron los operativos de vacunación anti-covid hasta la fecha, la colaboración y buena voluntad por parte de la UACH en estas acciones se han visto disminuidas. . .

Aquí la pregunta es si es mera casualidad o si de plano es instrucción del Rector Luis Fierro, aunque dicen que en la política nunca hay casualidades. . .

Dejeme le explico 2 claros ejemplos. . .

Por un lado los puntos de aplicación han ido disminuyendo en la Universidad Autónoma de Chihuahua, lo cual indica que hay ya un desgaste entre la Rectoría, encabezada por Luis Fierro y la Coordinación de Salud, conformada por el Ejército y Gobierno del Estado, que en este caso, también integra a la Secretaría de Salud estatal. . .

Lo curioso del asunto es que se quitaron ya los puntos de vacunación del Poliforum de la Facultad de Medicina, desde la jornada de vacunación pasada, lo mismo que el Seminario de la Facultad de Administración y Contaduría y se agregó otro punto nuevo, como el Tecnológico de Chihuahua II. . .

Y el otro ejemplo es que el miércoles mas de cien enfermeros voluntarios de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACh que apoyan la jornada de vacunación contra el Covid-19 en la ciudad, denunciaron que no se les ha proveído de alimento pese a estar en los módulos desde las 7 de la mañana. . .

Los afectados informaron que Rectoría de la UACh se encargaba de conseguir y proveer los alimentos, pero en esta ocasión se les dijo que no les darían alimento debido a la premura con la que se les avisó de esta última vacunación. . .

Y es que hay quienes han notado la descoordinación y entorpecimiento de la estrategia de vacunación por parte de Dalia Azucena Pineda Zapata, titular de Comunicación Social de la Secretaría de Salud. . .

Mientras que otros apuntan a que el rector Luis Fierro quiere meterle zancadilla a la operación cicatriz del gobernador Javier Corral con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para congraciarse con el gobierno entrante de Maru Campos. . .

Aunque no hay que olvidar que a Fierro Ramírez trae tatuado el logo del Nuevo Amanecer en la frente y ahora pretende aplicar la de Muera el Rey, Viva el Rey. . .

Y mientras son peras o manzanas, los voluntarios que hacen posible el operativos se están muriendo de hambre y la gente que acude a vacunarse anda de un lado a otro con información que cambia cada que logran coordinarse la gente de la Delegación de Bienestar -que ya anda casi acéfala pues Bertha Alcalde ya no quiere saber de Chihuahua- , la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Salud estatal y las diferentes instancias privadas y educativas donde se aplican las vacunas. . .

Lo bueno es que ya casi se termina de inmunizar al grueso de la población si no, esto ya sería un caos mayor. . .

. . . . . . . . . . .

PAPA CALIENTE EN LAS LICITACIONES DE SALUD. . . El equipo de entrega recepción de Maru Campos ya fue alertado de dónde poner bastante atención, en cuestión del Sector Salud. . .

Resulta y resalta que está a punto de estallar una bomba por corrupción, en nada mas y nada menos que la Secretaría de Salud, a cargo de Eduardo Fernández Herrera. . .  

El detalle esta que de entre sus empleados salieron dos féminas con la uña más larga que un amigo de lo ajeno del cartel de Tepito. . .

Se trata, por un lado de la coordinadora de Biomédica, Rocío Rodríguez Moriel, a quien por cierto, ya se le dio de baja de la dependencia estatal. . .

Según cuentan las malas lenguas a Rodríguez Moriel y a Natalia Gabriela Sámano Lira quién es la otra implicada, ya se les denunció por parte del mismo personal a su cargo, de favorecer a proveedores y amistades allegadas de hacer licitaciones de equipo médico y refacciones. . .

Pero además de obtener información confidencial de las reuniones que efectuaba el Comité de Compras de la institución de salud. . .

Asimismo, se supo que se presentaron pruebas en contra de ambas funcionarias como imágenes y notas de audio. . .

Cabe destacar que Natalia Gabriela Sámano Lira funge también como coordinadora de la carrera de Ingeniería Biomédica de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas en el estado, imagínese la ética y moral con la que esta formando a los futuros egresados. . .

. . . . . . . . . .

ENTREGA RECEPCIÓN EN LA JUNTA DE AGUAS CON REFUERZOS PRIISTAS. . . Pareciera que la constante en las reuniones de entrega recepción por parte del equipo de Maru Campos es que siempre vamos a encontrar a priistas o expriistas o ya no se ni como se diga. . .

No sabemos si es por acuerdo político derivado de que el triunfo de la Marus se dio en mucho por los votos de los militantes priistas o si sea de plano porque traen mas “curriculum” los priistas que los panistas. . .

Pero haiga sido como haiga sido, la realidad es que este miércoles comenzó la entrega recepción en la Junta de Aguas y no fue la excepción a esta regla. . .

Si bien es cierto Roberto “El Pony” Lara se siente como caballito de mar en esas oficinas, se hizo acompañar de varios personajes pero el que más sobresalió fue Enrique “Kike” Rascón. . .

Kike Rascón es un “chavalo”, bueno ya ni tanto, de origen priista y de lo más rescatable de la última generación de priistas. . .

Para nadie es un secreto que es el brazo derecho e izquierdo de Omar Bazán, ex dirigente Estatal del PRI y todavía diputado del H. Congreso del Estado, quién por cierto a fungido como “tirador” de Maru en contra de Corral. . .

Total que si bien es cierto el equipo que coordina Lara Rocha un equipo multidisciplinario y qué hay de diversos colores y expresiones, lo cierto es que Omar Bazán y su equipo van a quedar en el Gabinete de la Marus. . .

La gran duda para los panistas y no tan panistas es si Bázan quedara en el Gabinete Principal o en el Gabinete Ampliado osease en uno de los tantos organismos descentralizados o desconcentrados que tiene el Gobierno del Estado. . .

Y todo apunta a que uno d esos organismos podrá ser la nada despreciada Junta de Aguas. . .

Que tal heeeeee, una vez más, Omar Bazán cae parado, pareciera que tiene más vidas que un felino . . . .

. . . . . . . . . .

Read Previous

Lo detienen por violar a dos menores de 10 y 12 años

Read Next

Alertan por repunte de casos COVID por vacaciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *