29 marzo, 2024

PARA EL SNTE, LO QUE PASO EN CREEL, NO SE QUEDÓ EN CREEL. . . EN EL CONGRESO LA JUCOPO NO VALE WILSON. . . LA RIFA DEL TIGRE PARA LILIA. . .

LA TENEBROSA

LA TENEBROSA

COLUMNA “LA TENEBROSA”, “El lado obscuro de la política chihuahuense”.

PARA EL SNTE, LO QUE PASO EN CREEL, NO SE QUEDÓ EN CREEL. . .Hace apenas unos días se llevó a cabo la reunión estatal de la sección 42 del SNTE en Creel, Chihuahua, el problema es que, aunque Avitia insiste en que fue un verdadero éxito, y que los Secretarios Delegacionales, estaban felices y agradecidos con la providencia por tenerlo como líder, la verdad es que varios se regresaron el mismo día y otros de plano no asistieron por la poca importancia y nulo poder de convocatoria del secretario, pues de los 137 secretarios asistieron 95. . .

Es importante destacar que, previo a la mencionada reunión estatal, estuvieron circulando ampliamente mensajes de whats app, en los que se pedía a los Delegados razonar su apoyo y no seguir solapando tranzas y desfalcos de la cúpula sindical. . .

En la reunión, la representante del SNTE ante Pensiones Civiles, casi regidora y dedo chiquito  del pie de Avitia, reconoció expresamente  la pérdida de la jubilación dinámica desde 2014, que fuera la joya de la corona del magisterio estatal a nivel nacional, además informó que pensiones civiles y el servicio médico, penden de un hilo, debido a los ya impagables adeudos que soporta el instituto, y que no debe extrañar que cualquier momento pensiones se extinga, con las implicaciones y perjuicios a la seguridad social de los trabajadores del estado, esto, según afirmó, a pesar de los “reclamos” del Secretario, pues según los delegados asistentes, hasta les mostraron videos donde aparece Avitia exigiendo, en tono enérgico, el pago a instituciones deudoras de PCE, eso si, con la computadora apagada. . .

Además, se supo que de las mas de 500 plazas que había “arreglado” Ever Avitia en días pasados, y que incluso fueron cantadas como uno de los mayores logros de esta gestión, solamente 280 serán revisadas con posibilidades de aprobación en Hacienda, las demás, ni pensarlo. . .

Aseguran, que fue tal el desagrado y desinterés que pudo percibirse entre los asistentes, que el secretario optó por suspender la plenaria, la cual estaba planeada para la mañana del jueves, ante el temor de no lograr el consenso de los delegados para formar planilla de unidad, o por lo menos, la firma de apoyo incondicional al secretario, con miras al relevo seccional, cómo estaba planeado. Con lo que los secretarios delegacionales, se anotan una estrellita con sus representados. . .

Pero, lo mejor del viaje fue, sin duda, la suit rentada, especialmente, para que el grupo más cercano a Ever Avitia pudiera festejar el rotundo éxito del evento, claro, con los excesos que les son ya muy conocidos al grupito. . .

. . . . . . . . . .

EN EL CONGRESO LA JUCOPO NO VALE WILSON. . . Parece que la diputada por el extinto Movimiento Ciudadano, Rocío Sarmiento Rufino, carece de poder de convocatoria para lograr juntar a once diputados que ya se ven con un pie fuera del Congreso y que integran a la Jucopo. . .

El calvario de la Presidenta de la Junta y Coordinadora del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano, tiene ya algo de tiempo, pues desde enero del presente año no se han visto reuniones, además de que cuentan con el récord de cero acuerdos hasta la fecha. Ah, pero eso sí, vaya que cobran y para eso sí que son puntuales. . .

La ineptitud de Rocío Sarmiento se nota en su total ausencia de tablas políticas, pues por poner un ejemplo, el pasado lunes 12 del presente mes citó la Jucopo y no hubo quórum. Luego el martes 13 volvió a citar al órgano más importante del Congreso y la volvieron a dejar plantada. . .

Después tuvo la ocurrencia de citar el mismo martes, pero a las dos de la tarde y nada. Posteriormente el pasado viernes 16, insistió pero no logró el quórum, tal como se puede apreciar en la foto que se encuentra en nuestra página. . .

Al diputado Yukón, el pastor Misael Máynez Cano, ya no le interesa nada excepto ver dónde se acomoda. Perseguir la chuleta a costa del erario es su afición y con eso de que los juarenses ya no lo pelaron porque él también nunca les hizo caso, pues anda sin partido, se quedó sin proyecto y sin el ingreso que tenía como coordinador de bancada. . .

Lo mismo pasa con Obed Lara Chávez, la ultraderechista Marisela Sáenz Montiel, la feminista ultraconservadora Blanca Gámez, el infumable René Frías, bueno, a éste quizá lo acomoden en algún lado del nuevo gobierno entrante donde en cuanto tenga oportunidad, volverá a traicionar con tal de continuar viviendo a costa de los docentes… en fin, que de todos no se hace uno. . .

Total, que a los diputados que integran la Jucopo les vale madre el trabajo y los chihuahuenses, porque ya mero se van. . .

. . . . . . . . . .

LA RIFA DEL TIGRE PARA LILIA. . . Definitivamente dentro del “Batidazo” de Gobierno del Estado o lo que es la entrega – recepción, la que se ganó la rifa del tigre fue la ex senado Lilia Merodio. . .

Lilia Merodio tiene un reto importante de renovar la secretaria de desarrollo social ya que por motivos de la pandemia y financieros fue de las secretarias que más les han rasurado el presupuesto. . .

Lo que en realidad sucedió es que dejaron a esta secretaria con muy poco campo de acción, por lo cual tendrá que ser muy hábil para lograr que le vuelvan a inyectar recurso y que vuelva a brillar con un programa insignia como en el pasado. . .

Lilia tiene sin duda muy buena relación con varios alcaldes y conoce el Estado ya que de senadora fue una gran gestora veamos como enfrenta los grandes retos de la Secretaria de desarrollo social . . .

Pero de que no esta fácil el reto no esta nada fácil. . .

. . . . . . . . . .

Read Previous

Robó $14 mil en auto partes; lo detienen

Read Next

Un muerto y cuatro heridos deja volcadura rumbo a Delicias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *