28 marzo, 2024

Orban someterá a referéndum la ley anti LGTBI

Con este movimiento, el Gobierno de Hungría tratará de disipar la presión ejercida desde la Unión Europea para revocar la legislación.

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha anunciado este miércoles que convocará un referéndum sobre la polémica ley anti LGTBI, que ha sido objeto de numerosas críticas por discriminar y estigmatizar al colectivo.

Así, el Gobierno de Hungría tratará de disipar la presión ejercida desde la Unión Europea para revocar la legislación, que según Budapest busca únicamente proteger a la infancia de delitos como la pederastia.

«Cuando la presión sobre nuestro país es tan grande, la única opción es que la propia gente de Hungría defienda a su nación», ha dicho en un vídeo difundido a través de Facebook. «Les pido que digan no a estos temas como dijimos que no hace cinco años, cuando Bruselas quería obligar a los inmigrantes a entrar en Hungría. Entonces, un referéndum y la voluntad común detuvieron a Bruselas», ha aseverado.

En este sentido, ha insistido en que las leyes húngaras «no permiten la propaganda sexual en jardines de infancia y escuelas, en la televisión y en la publicidad» y ha matizado que «Bruselas ahora está exigiendo una enmienda a la Ley de Educación y las normas de protección infantil».

Read Previous

Brisbane 2032: la ciudad australiana será la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos

Read Next

EE UU y la UE denuncian una campaña global de ciberataques de China

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *