- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home INTERNACIONALES Orban someterá a referéndum la ley anti LGTBI

Orban someterá a referéndum la ley anti LGTBI

- Advertisement -

Con este movimiento, el Gobierno de Hungría tratará de disipar la presión ejercida desde la Unión Europea para revocar la legislación.

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha anunciado este miércoles que convocará un referéndum sobre la polémica ley anti LGTBI, que ha sido objeto de numerosas críticas por discriminar y estigmatizar al colectivo.

Así, el Gobierno de Hungría tratará de disipar la presión ejercida desde la Unión Europea para revocar la legislación, que según Budapest busca únicamente proteger a la infancia de delitos como la pederastia.

«Cuando la presión sobre nuestro país es tan grande, la única opción es que la propia gente de Hungría defienda a su nación», ha dicho en un vídeo difundido a través de Facebook. «Les pido que digan no a estos temas como dijimos que no hace cinco años, cuando Bruselas quería obligar a los inmigrantes a entrar en Hungría. Entonces, un referéndum y la voluntad común detuvieron a Bruselas», ha aseverado.

En este sentido, ha insistido en que las leyes húngaras «no permiten la propaganda sexual en jardines de infancia y escuelas, en la televisión y en la publicidad» y ha matizado que «Bruselas ahora está exigiendo una enmienda a la Ley de Educación y las normas de protección infantil».

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Informan sobre avances en la implementación de la reforma laboral en la Entidad

Detalló que el Grupo inició sus labores a partir del 4 de noviembre del 2019, y que aun a pesar del retraso...
- Advertisement -

Respalda AMLO detención de Andrés Valles

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la detención del líder campesino Andrés Valles, quien fue detenido por elementos de la Guardia...

¿Cuál es la mejor app para videollamadas?

Todas las apps para la realización de videollamada son buenas sin embargo, según la página de tecnología xatakamovil.com reveló las mejores.

Pasará más de 50 años en la cárcel responsable por atacar a policías de la AEI en Ahumada

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo una sentencia de 51 años y seis meses de prisión en contra de Tomas Antonio...