- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home TECNOLOGIA EE UU y la UE denuncian una campaña global de ciberataques de...

EE UU y la UE denuncian una campaña global de ciberataques de China

- Advertisement -

Washington asegura que el servidor de correo de Microsoft figura entre los objetivos pirateados con el apoyo de Pekín.

EEUU, la Unión Europea y los países aliados de la OTAN han acusado a China de haber orquestado una campaña global de ciberataques. Los Veintisiete han reclamado a las autoridades chinas que den un paso adelante para investigar y responder ante estas actividades. En un comunicado, el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, en nombre de los Veintisiete ha señalado que la Unión Europea ha expuesto ataques que han afectado «significativamente» a la economía, seguridad y democracia en la Unión. «La UE y sus Estados miembros han evaluado que estas actividades maliciosas se han producido desde territorio de China», ha subrayado la nota.

Sin embargo, el bloque europeo evita señalar a las autoridades del gigante asiático y las atribuye a dos grupo de hackers que operan desde el territorio chino y se dedican al robo de propiedad intelectual y al espionaje. «Este comportamiento irresponsable y dañino provoca riesgos de seguridad y una pérdida económica significativa para nuestros gobiernos, instituciones y empresas privadas y ha mostrado los efectos sistémicos para la seguridad, economía y sociedad», ha explicado el bloque, aunque por el momento no fija un balance sobre el daño total infligido a sus instituciones e industrias.

Washington y sus aliados han acusado al gobierno chino de llevar a cabo operaciones de extorsión contra sus empresas, pero también de amenazar su seguridad, según un alto funcionario estadounidense. «Un grupo inédito de aliados y socios, incluyendo la Unión Europea, Reino Unido, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, la OTAN se unirán a Estados Unidos para exponer las actividades cibernéticas maliciosas del ministerio de Seguridad chino», declaró a la prensa bajo condición de anonimato.

Washington ofreció la semana pasada recompensas de hasta 10 millones de dólares por información sobre la identidad de piratas informáticos extranjeros con la esperanza de detener los ataques de ransomware. Los expertos estadounidenses creen que muchos de ellos se originaron en Rusia, aunque el grado de participación del Gobierno es objeto de debate. Moscú niega cualquier responsabilidad.

A man looks at his smartphone as he past by the Microsoft office in Beijing, China on Friday, Aug. 7, 2020. The Biden administration on Monday, July 19, 2021 blamed China for a hack of Microsoft Exchange email server software that compromised tens of thousands of computers around the world earlier this year. (AP Photo/Ng Han Guan)
- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Informan sobre avances en la implementación de la reforma laboral en la Entidad

Detalló que el Grupo inició sus labores a partir del 4 de noviembre del 2019, y que aun a pesar del retraso...
- Advertisement -

Respalda AMLO detención de Andrés Valles

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la detención del líder campesino Andrés Valles, quien fue detenido por elementos de la Guardia...

¿Cuál es la mejor app para videollamadas?

Todas las apps para la realización de videollamada son buenas sin embargo, según la página de tecnología xatakamovil.com reveló las mejores.

Pasará más de 50 años en la cárcel responsable por atacar a policías de la AEI en Ahumada

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo una sentencia de 51 años y seis meses de prisión en contra de Tomas Antonio...