- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home NACIONALES Continuarán cerradas fronteras terrestres de EU con Canadá y México

Continuarán cerradas fronteras terrestres de EU con Canadá y México

- Advertisement -

Las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México continuarán cerradas a los viajes no esenciales al menos un mes más, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Debido a las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia de Covid-19, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó este miércoles que las restricciones a los viajes no esenciales permanecerán vigentes al menos el 21 de agosto.

Luego del anuncio, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que mantendrá el diálogo bilateral a este respecto y que la vacunación de la población de la frontera genera las condiciones para avanzar en la reanudación en de las actividades en la región.

La SRE manifestó en su cuenta de Twitter: “El Gobierno de Estados Unidos nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más. México continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio”.

Ayer, por su parte, Canadá anunció que comenzará a permitir la entrada al país de visitantes estadunidenses completamente vacunados el 9 de agosto para viajes no esenciales.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Informan sobre avances en la implementación de la reforma laboral en la Entidad

Detalló que el Grupo inició sus labores a partir del 4 de noviembre del 2019, y que aun a pesar del retraso...
- Advertisement -

Respalda AMLO detención de Andrés Valles

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la detención del líder campesino Andrés Valles, quien fue detenido por elementos de la Guardia...

¿Cuál es la mejor app para videollamadas?

Todas las apps para la realización de videollamada son buenas sin embargo, según la página de tecnología xatakamovil.com reveló las mejores.

Pasará más de 50 años en la cárcel responsable por atacar a policías de la AEI en Ahumada

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo una sentencia de 51 años y seis meses de prisión en contra de Tomas Antonio...