28 marzo, 2024

Continúan retiro de árboles caídos en la ciudad

El Gobierno Municipal informó que continúan con los trabajos para retirar los árboles caídos durante la tormenta del lunes, por lo que se recorren las zonas afectadas para quitarlos de la vía pública.

Dichos trabajos se efectúan para evitar incidentes entre los conductores al momento de transitar por las zonas afectadas, además de mantener limpios los desahogues de agua para prevenir inundaciones.

La Dirección de Servicios Públicos informó que se realizó el retiro de un árbol en la calle 12A, entre Justiniani y Tamborel, así como se llevó a cabo la limpieza de material de arrastre en diversos puntos de la avenida Teófilo Borunda: en 39 y 20 de Noviembre, en 27 y 20 de Noviembre; y en distintas zonas de la Vialidad Ch-P:  en 27 y Tamborel, en R. Almada entre 38 y Misión de Santa Bárbara, en Independencia y Tamborel.

De igual forma realizaron labores de barrido mecanizado donde cuatro barredoras recorrieron la avenida Fuentes Mares para retirar más de 10 toneladas de material de arrastre; dichas maquinas también atendieron las avenidas 20 de Noviembre, Pacheco, Díaz Ordaz, Aldama, Juárez, Niños Héroes, Julián Carrillo, Progreso y vialidades principales en su programa habitual.

Mientras que en las colonias San Rafael, San Jorge, Vistas Cerro Grande, Mármol se hizo limpieza de arrastres con maquinaria pesada y se llevó a cabo el arreglo de terracerías en la colonia Vistas Cerro Grande.

Por su parte la Dirección de Mantenimiento de Urbano informó que las cuadrillas de limpieza trabajaron en el retiro de 40 árboles en diferentes puntos de la ciudad, tanto de particulares como de espacios públicos.

Asimismo, se trabajó en el retiro de arrastre y deslave de escombro en tres puntos; uno de ellos en la avenida Teófilo Borunda donde se retiraron 14 volteos dando un total de 147 toneladas. También, se recogieron ramas derribadas en siete puntos.

La Dirección de Desarrollo Humano dio a conocer que el día de ayer se entregaron tramos de hule, entre otras solicitudes; además de que personal de Vivienda Digna verificará la situación de dos viviendas que tuvieron afectaciones fuertes, para brindar el material que requieren.

Por último, la Dirección de Obras Públicas informó que siguen los trabajos de apoyo en retiro de material, como acumulación de terracerías, ramas y escombro, en distintos puntos de la ciudad, siendo un total de 49 metros cúbicos de material de arrastre retirado; así como el apoyo del retiro de un techo caído de adobe en la avenida Ocampo y calle Jiménez, y la intervención en colonias como Valle de la Madrid. 

Read Previous

Un muerto y cuatro heridos deja volcadura rumbo a Delicias

Read Next

Choca y vuelca en la avenida Central; sale ileso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *