- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home INTERNACIONALES Izquierdista Pedro Castillo es proclamado presidente electo de Perú

Izquierdista Pedro Castillo es proclamado presidente electo de Perú

- Advertisement -

Después de declarar infundados los últimos recursos legales presentados por Fujimori, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) refrendó los resultados de la votación del 6 de junio.

El izquierdista Pedro Castillo fue proclamado este lunes presidente electo de Perú, un mes y medio después de los comicios que ganó a la derechista Keiko Fujimori, quien retrasó su nombramiento con más de un millar de impugnaciones en las que denuncia sin pruebas fehacientes un supuesto “fraude”.

Después de declarar infundados los últimos recursos legales presentados por Fujimori, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) refrendó los resultados de la votación del 6 de junio, donde Castillo obtuvo el 50.12% de los votos válidos, un estrecho triunfo por apenas 44,263 votos de ventaja sobre Fujimori.

La proclamación de Castillo se dio a ocho días del cambio presidencial previsto para el 28 de julio, día en que Perú celebrará los 200 años de su independencia y el actual presidente interino, Francisco Sagasti, cederá la jefatura del Estado a Castillo, un profesor rural, originario de la norteña región andina de Cajamarca.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Informan sobre avances en la implementación de la reforma laboral en la Entidad

Detalló que el Grupo inició sus labores a partir del 4 de noviembre del 2019, y que aun a pesar del retraso...
- Advertisement -

Respalda AMLO detención de Andrés Valles

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la detención del líder campesino Andrés Valles, quien fue detenido por elementos de la Guardia...

¿Cuál es la mejor app para videollamadas?

Todas las apps para la realización de videollamada son buenas sin embargo, según la página de tecnología xatakamovil.com reveló las mejores.

Pasará más de 50 años en la cárcel responsable por atacar a policías de la AEI en Ahumada

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo una sentencia de 51 años y seis meses de prisión en contra de Tomas Antonio...