- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home NACIONALES Funcionarios de Calderón dieron contratos a presidente del Real Madrid a cambio...

Funcionarios de Calderón dieron contratos a presidente del Real Madrid a cambio de viajes

- Advertisement -

Audios filtrados sobre Florentino Pérez Rodríguez, presidente del Real Madrid, revelan que el empresario supuestamente se vio beneficiado por funcionarios en el sexenio del expresidente Felipe Calderón, con contratos en México, a cambio de beneficios para ver al Real Madrid.

Pérez Rodríguez es el principal accionista de la empresa Actividades de Construcción y Servicios, SA (ACS), misma que según los audios del vicepresidente del equipo merengue, Fernández Tapias, logró hacer negocios en México.

En los audios dados a conocer por el medio El Confidencial no se mencionan los nombres de los funcionarios mexicanos involucrados, sin embargo, por la fechas podrían hacer referencia a la entonces secretaria de Energía, Georgina Kessel quien estuvo en el cargo de 2006 al 2011.

También habla del “segundo de Calderón”, que podría hacer referencia al entonces secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

Presuntamente, tras recibir acceso para viajar a ver al Real Madrid, ambos funcionarios habrían facilitado contratos millonarios para ACS con Pemex.

La grabación en la que se señala cómo el equipo merengue le abrió las puertas al empresario español para hacer negocios en México dura menos de 30 segundos, y según, El Confidencial, data del 15 de septiembre de 2009.

“Mira, yo te digo lo del Madrid en México, yo daba a la ministra de Energía y al segundo de Calderón, ‘esta es mi tarjeta y esta la tarjeta del Real Madrid’”, dice en la conversación Fernando Fernández Tapias, vicepresidente del Real Madrid.

“No, no. ¿Podemos ir al Madrid?”, respondieron los entonces funcionarios mexicanos, de acuerdo a la grabación en la que se escucha la voz de Fernández Tapias, quien les contestó:

“A ver, yo os invito a los aviones, a los hoteles y os invito… al Milán, van a venir a la hostia”.

“Claro que a mí me interesa, porque el Real Madrid te abre unas puertas; a Florentino le ha abierto una puerta en ACS… ese rol”, dijo Fernández Tapias en una reunión cuya charla es parte de las filtraciones.

De acuerdo a una investigación de la revista Proceso divulgada en 2019, la empresa ACS, que es dirigida por Florentino Pérez, recibió en México al menos 76 contratos públicos por una cantidad de 6 mil 766 millones de dólares, todo esto entre los años 2003 y 2018, en los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Informan sobre avances en la implementación de la reforma laboral en la Entidad

Detalló que el Grupo inició sus labores a partir del 4 de noviembre del 2019, y que aun a pesar del retraso...
- Advertisement -

Respalda AMLO detención de Andrés Valles

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la detención del líder campesino Andrés Valles, quien fue detenido por elementos de la Guardia...

¿Cuál es la mejor app para videollamadas?

Todas las apps para la realización de videollamada son buenas sin embargo, según la página de tecnología xatakamovil.com reveló las mejores.

Pasará más de 50 años en la cárcel responsable por atacar a policías de la AEI en Ahumada

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo una sentencia de 51 años y seis meses de prisión en contra de Tomas Antonio...