25 abril, 2024

Aplicarán vacuna de AstraZeneca a personas de 25 a 39 años en Chihuahua

Autoridades revelaron que las personas de entre 25 a 39 años de edad que recibirán la vacuna contra el covid, recibirán las dosis de la vacuna de Astrazeneca, desarrollada en el Reino Unido.

EFECTIVIDAD

De acuerdo a datos oficiales del Gobierno de México, la vacuna de Astrazeneca tiene una efectiva del 76% contra contagios de coronavirus tras la aplicación de la segunda dosis.

Al tener el esquema completo de vacunación, hay una efectividad del 100% en contra de cuadros graves y hospitalizaciones derivadas del coronavirus.

EFECTO SECUNDARIOS

Entre los más comunes destacan el dolor en el brazo donde es la aplicación, fatiga, dolor de cabeza y dolor muscular.

También pueden presentarse dolores en artículaciones y fiebre con intensidad moderada dentro de las primeras 48 horas de la aplicación de la dosis.

Autoridades de salud no recomiendan la aplicación de compresas ante dolores y la ingesta de analgésicos del tipo salicilatos.

TROMBOSIS

Ante la información que circuló a nivel mundial sobre una presunta relación de la vacuna de Astrazeneca con casos de trombosis, en México tras analizar la situación y al igual que en muchos países del mundo, no encontraron un riesgo entre la vacuna y este padecimiento.

Read Previous

Toyota retira publicidad de los Juegos Olímpicos por la falta de apoyo popular

Read Next

Lo sentencian a 8 años de cárcel por transportar marihuana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *