19 abril, 2024

Nintendo Switch OLED, la nueva consola de Nintendo

El misterio detrás del secretismo de Nintendo por su nuevo hardware terminó, ahora sabemos por qué no se declaraba nada más sobre lo que antes nos justaba llamar Nintendo Switch Pro: la nueva versión del Nintendo Switch ha sido anunciada y es el modelo OLED. Y pues… tiene una pantalla más grande. ¿Qué tanto? Pasó de 6.2 pulgadas a 7 pulgadas de amplitud. No es poco el crecimiento pero… bueno, no es calidad de imagen 4K.

Después de que Nintendo mantuviera en alto la frente durante la E3, aún sin hacer ningún tipo de mención sobre el nuevo equipo, en general los fanáticos se sienten un poco decepcionados. Pero siendo objetivos, ¿de dónde proviene la decepción? Nintendo jamás habló de calidad 4K, jamás habló de una consola de “nueva generación”. Fue otro caso del “efecto Wanda/Vision”.

A diferencia del actual Nintendo Switch, el modelo OLED pesará apenas 0.03 kg más (de 0.29 a 0.32 kg) y la duración de la batería será de 9 horas, que es lo mismo que el Switch actual (pero con pantalla más grande, no lo olvidemos). En cuanto a los juegos y los periféricos, no hay de qué preocuparse: todos los controles y cartuchos serán compatibles con la nueva versión.

Aunque la imagen que más se ha popularizado en Internet es la de un OLED en modelo blanco, estará en los dos colores preferidos por las consolas de actualidad (blanco y negro). Pero tendrá el doble de memoria: mientras que el Switch actual tiene una capacidad de 32 GB, la del modelo OLED será de 64 GB.

Si te encontrabas ahorrando para un Nintendo Switch, probablemente quieras esperar un poco más y alargar la espera, pues su lanzamiento mundial será el próximo 8 de octubre, casi tres meses exactos a partir de hoy, el primer día de su anuncio.

En cuanto al precio, se ha dicho que oficialmente será de 350 USD, lo cual tampoco es una variación muy grande del Nintendo Switch actual, que se vende en 299.99 USD (aunque su precio de lanzamiento fue de 199.99 USD). En términos mexicanos, deberían ser apenas unos mil pesos más que un Switch normal. La edición especial de Mario es más cara.

Read Previous

Premian SEyD a 29 alumnos ganadores de la revista DivierTT

Read Next

Municipio llevó jornada de salud a Majalca

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *