29 marzo, 2024

Gas Comercial de Nuevo Casas Grandes dentro de las marcas de gas LP más caras de México: PROFECO

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la representante del organismo, Berenice Romero Domínguez, señaló que las marcas más económicas son Hilda Gas, en Nuevo León, a 11.83 pesos por litro; Gas Tecomán, en Guerrero, a 11.85 pesos; y Gas Tecomán, en Puebla, a 12.16 pesos por litro.

Las marcas que venden más caro el gas LP en su versión estacionario son Gasera Multiregional, en Estado de México, a 15.46 pesos por litro; Dura Gas, en Durango, a 15.56 pesos por litro; y Gas Mundial, en Guerrero, a 14.16 pesos por litro, expuso la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Mientras que el gas LP en la presentación de cilindro, las marcas más caras son Flama Gas, en Ciudad de México, a 28.48 pesos por kilo; Gas Comercial de Nuevo Casas Grandes, en Chihuahua, a 25 pesos por kilo; y Gas Mundial de Guerrero, en Guerrero, a 27.43 pesos por kilo.

En tanto las más económicas son Convicsa, en Tamaulipas, a 21.56 pesos por kilo; Distribuidora de Gas del Cañón, en Jalisco, a 22.29 pesos por kilo; y Flama Azul, en Puebla, a 21.72 pesos por kilo.

“En los precios promedio diario del gas LP al 7 de julio, el gas en cilindro promedio un precio de 25.18 pesos por kilo, mientras que el gas estacionario promedio 13.47 pesos por litro”, indicó Romero Domínguez.

Reveló que en las acciones de revisión a las estaciones de servicio de gas LP, se realizaron 62 visitas, donde 5 por ciento resultaron con infracción y se inmovilizaron 47 cilindros por mal estado.

Read Previous

Clausuran Células COVID dos granjas y camión de comida durante fin de semana

Read Next

Refrenda Corral colaboración binacional en seguridad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *