29 marzo, 2024

DORADOS CAE ANTE VENADOS EN DUELO DE OFENSIVAS

Chihuahua, Chih.- 14 carreras se fabricaron en las primeras tres entradas, en un cotejo de 31 imparables entre ambas novenas en el descalabro 13-8 de Dorados de Chihuahua recibiendo a Venados de Madera en el segundo de la serie correspondiente a la Jornada 5 en el Estadio Monumental.

Con la derrota, los capitalinos caen a récord de 6-8, a su vez Madera se colocó 7-7, mientras que la serie se definirá este sábado después de dividir encuentros.

El representativo de la Esmeralda de la Sierra comenzó atacando temprano abridor dorado Mario Zápari conectando tres imparables al hilo incluyendo el doblete productor de Roberto Castro. Posteriormente, con un out Ariel Leyva con otro doble traería a la registradora dos más provocando la salida del serpentinero mazatleco.

Harry Trujillo ingresó en su primera función de relevo en la campaña, tolerando el hit de Carlos Córdova para la cuarta rayita de Madera en el inning inaugural.

En la parte baja, Dorados respondió de inmediato en contra de Jorge Quiñones con la casa llena sin outs. Alex Pineda negoció pasaporte del zurdo, entrando la primera de caballito. Después el tercera base Hugo Gutiérrez partiendo el diamante trajo dos más para los locales para el instalar el tanteador 4-3.

Para el segundo capítulo, Venados contestó con tres carreras causando el cambio de lanzador de nueva cuenta cuando Mario Mendoza pidió la bola a Harry Trujillo para traer a Uriel Osorio quien frenó a la visita ya con el 7-3 en contra.

En respuesta, Chihuahua hilvanó otro ataque también con casa llena, siendo Armando Domínguez quien impulsaría al receptor Víctor Hugo Chávez. Quiñones otorgaría otro pasaporte congestionado las bases, golpeando después a Pineda para el marcador de 7-5.

A su vez, el manejador Humberto Rojas llegó con la grúa solicitado a Juan Figueroa y provocar la doble matanza ante el bat del designado Edgar González.

Instalados en el tercer rollo, los capitalinos conectaron tres dobletes al hilo, primero Marco Manjarrez quien llegó al home impulsado por Víctor Hugo Chávez, además de Hugo Gutiérrez con el extra base al izquierdo empataría 7-7 los cartones ante la algarabía en el Monumental.

Sin embargo, José Luna el cual ingresó al duelo con dos hombres en las almohadillas sin outs, sostuvo la igualada tras tres completas.

Fueron precisamente los relevistas Uriel Osorio y el propio Luna los que comenzaron a colgar ceros hasta la séptima entrada.

Alexis Alanís abrió con triple ante Osorio, abandonado el cotejo después de 4 innings con un tercio. Admitiendo cinco hits, recentando par de ponches.

Ever Villarreal tomó la responsabilidad desde el montículo enfrentando al jardinero central Roberto Castro el cual conectaría el sencillo regresando la ventaja para Madera. Francisco Sánchez, líder de impulsadas en la Liga Estatal de Béisbol (LEB). añadiría dos más a su cuenta y de paso aumentar el tanteador 10-7.

Venados elaboraría cinco carreras en el séptimo episodio, agregado una más en la novena producto de 20 imparables.

A pesar del intento dorado resistiéndose hasta el final, marcaron la octava rayita en la pizarra con Pineda llegando a la registradora. Aún con dos hombres, el menor Leo Rosales fue retirado para el out 27 decretando la victoria para Madera.

José Luna (2-1) se adjudicó su segundo triunfo de la temporada, mientras que pese a la excelsa labor de Uriel Osorio (0-1) cargó con el descalabro.

Por Dorados, Hugo Gutiérrez se fue de 4-3 con par de sencillos, doblete, una base por bolas y un ponche, impulsando tres carreras y anotando una. Koichi Ichikawa de 4-2 también con dos sencillos, un pasaporte aunado a un ponche. Alex Pineda de 1-0 después de tres bases por bolas, un golpe, dos impulsadas y una anotada.

Respecto a la escuadra visitante, tuvieron 56 turnos al bat, siete de los cuales correspondieron a Alexis Alanís finalizando de 7-3 derivado de dos sencillos además de un triple, un ponche y una carrera producida.

Roberto Castro tuvo noche de cinco imparables con par de impulsadas, a su vez, tanto Francisco Sánchez como Carlos Córdova y Ariel Leyva produjeron dos carreras. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

VENADOS 4 3 0 0 0 0 5 0 1 13 20 0
DORADOS 3 2 2 0 0 0 0 0 1 8 11 2

PG: José Luna (2-1)
PP: Uriel Osorio (0-1)

Read Previous

Modernizan sistema de riego en el parque Encino

Read Next

Llega nuevo cargamento de vacunas COVID

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *