28 marzo, 2024

DENUNCIAN CORRUPTELAS DEL LÍDER SINDICAL EVER AVITIA Y DEL DIPUTADO RENÉ FRÍAS

Se comprometen a lograr la recuperación del sindicato en las siguientes elecciones.

Circula en redes una carta firmada por un grupo que se denominan Gran Colectivo Sindical de la Sección 42, donde exponen la serie de corruptelas tanto del líder sindical Ever Avitia como del ex secretario de finanzas del sindicato y diputado local, René Frías.

El contenido es duro en sí, y es que se comprometen en lograr “la recuperación del Patrimonio perdido y con ello lograr la reivindicación de nuestra querida Sección”, tal como dice el texto. En otras palabras, pretenden arrebatarle la Sección 42 a Ever Avitia y a Frías Bencomo. Lo anterior, al exponer que “te propondremos un método transparente para conformar una planilla muy representativa, digna e integra, donde se respete la pluralidad en la institucionalidad con apego a la paridad de género, que se integre con mujeres y hombres competentes y honestos, con capacidad y valía de decisión, para erradicar a la burbuja de la directiva actual que sigue deshonrando la imagen de nuestra Sección al seguir descapitalizándola de manera artera, personal y con intereses de grupo”.

Entre las exposiciones de las corruptelas del dúo Avitia-Frías que describen se encuentra una especie de “Decálogo de la Traición” que a continuación se enumera:

  • René Frías (…) no gestionó la armonización legal de las prestaciones con la ley en su tiempo (2014) y dejó con ello que se perdieran casi todas, que eran ejemplo en el país y que se habían logrado con tanto esfuerzo. Por su parte, Ever Avitia no denunció tal omisión y traición para no evidenciar a su antecesor, dejando pasar negligentemente sin defender nada, volviéndose de esta manera su cómplice.
  • René Frías y Ricardo Chávez robaron y dejaron robar a manos llenas el Fondo de Ahorro Patrimonio de los Trabajadores (SIMAP), además de las cuotas de los Jubilados y Activos y las participaciones del Gobierno del Estado. Ever Avitia, Guillermo Ontiveros y Juan Chacón, no sólo siguieron en la misma complicidad, sino que perfeccionaron la estafa maestra con la asesoría financiera de Gabriel Faudoa.
  • René Frías, como Secretario General y Ever como Comisario en PCE, negociaron en lo oscurito la reforma a Ley de PCE en 2015 misma que, eliminó de un plumazo, la jubilación dinámica para las nuevas generaciones y que ya son una tercera parte del total del gremio en activo de nuestra Sección Sindical. ¡La jubilación dinámica era orgullo y joya de corona de la Sección 42!
  • Ambos, en sus respectivos periodos, desmantelaron, saquearon, se apropiaron y enriquecieron junto con sus incondicionales, el patrimonio y las conquistas históricas de la Sección 42.
  • René, además de dejar que se perdieran todas las prestaciones de “Plaza L”, Escalafón Horizontal, 3/4 de Tiempo, el Estímulo al Desempeño Laboral y la casi desaparición de PCE, impuso como Secretario General a su cómplice y compadre Ever Avitia, para cubrir sus espaldas con un Secretario General ya viejo, cansado, inepto, prepotente, además de misógino y ladrón. ¿Cuándo los viste hacer algo positivo para rescatar todo lo perdido? Sólo trabajaron para su beneficio personal y de su anacrónico grupo en el poder.
  • René Frías se apropió de la diputación local por dos periodos y desde ese puesto, también siguió enriqueciéndose sin dar la cara por sus fechorías a las y los trabajadores de la educación de la Sección 42, vociferando que él estaba amparado por su fuero como legislador. Ever Avitia, quiso hacer lo mismo, hubiera sido un agravio para el magisterio de la Sección 42 el que lo hubiera logrado.
  • Ambos, corruptos y ladrones, antepusieron sus intereses personales y los de sus cercanos seguidores y familiares a los de la base trabajadora de la Sección 42. Obviamente, ya sabemos y lo habremos de denunciar, quiénes son los que tuvieron recompensa con nombramientos nada transparentes en la Normal y Trabajo Social en los últimos tiempos, brincándose los derechos de muchos de nosotros que realmente sí nos preparamos para ello.
  • René y Ever traicionaron al magisterio haciendo acuerdos primero con el Gobierno del Estado con César Duarte y después con Javier Corral, en perjuicio total de la base y ahora quieren seguir engañando a la nueva administración estatal, sabedores que ya no representan para nada a la base magisterial. ¿Habrá quién les crea?
  • Ambos ahora, supuestamente enfrentados, andan buscando quedar bien con la Gobernadora electa Maru, pretendiendo hacer creer que aún representan algo y con ello engañar y seguir traicionando, cuando de todos es de dominio público que hicieron acuerdos oscuros y fallidos con varios partidos y candidatos. ¿Fue parte de la traición la desaparición de NA con tal de que no fuera diputada la Mtra. Rosa María o se les salió de control el voto del magisterio?
  • Y el colmo, ahora ambos quieren imponer al o a la siguiente Secretaria General de la Sección 42, con uno de sus incondicionales para que, en complicidad, continuar robando a manos llenas el patrimonio de todas y todos nosotros.

Cabe destacar que en la carta que al parecer ha sido enviada a todos los docentes que pertenecen a la sección 42, se indica que: “Te solicitamos no pierdas la esperanza de que pronto nos habremos de organizar para el cambio verdadero y que, por lo tanto, te pedimos no te dejes engañar, ni comprometer por la élite corrupta que va a querer obligarte a apoyar una planilla supuestamente de unidad pero que, al ser convocada por el que se dice aún Secretario General y su camarilla, representaría más de lo mismo con la continuidad del saqueo patrimonial, la traición y corrupción que les caracteriza”.

Read Previous

Habilitan nuevo pozo en Aldama; llevará agua y presión a 7 mil familias

Read Next

Aprueban declatoria de emergencia por lluvias en Chihuahua pero… desapareció FONDEN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *