29 marzo, 2024

MONREAL ABIERTO DE CAPA; CAMBIOS EN HACIENDA FEDERAL; EVER AVITIA A GASTAR LOS VIATICOS; COLUMNA “LA TENEBROSA”, Viernes 2 de Julio de 2021, El lado obscuro de la política chihuahuense.

LA TENEBROSA

LA TENEBROSA

MONREAL ABIERTO DE CAPA. . . Ayer se cumplieron tres años de la victoria electoral de López Obrador; y con esto la curva ya va más hacia la sucesión que hacia otro tema. . .

En días anteriores habíamos comenzado a hablar de los presidenciables y definitivamente uno que ya se abrió de capa es Ricardo Monreal, el líder del senado por parte de morena. . .

Ricardo Monreal hay que recordar que es un hombre de mil batallas a lado del presidente, y con grandes aspiraciones políticas en este camino que va estar lleno de intrigas y sorpresas rumbo al 2024. . .

Sin duda alguna es uno de los grandes ganadores en estas elecciones, cabe destacar que de las 11 gobernaturas que ganó morena 5 fueron perfiles provenientes del Senado sin contar a Evelyn Salgado hija de Félix Salgado Macedonio que para efectos prácticos es la misma. . .

Estas gobernaturas empujadas desde el senado le dan una plusvalía importante al experimentado Senador. . .

Lo relevante es saber en el caso de Chihuahua quien anda con él y quien en contra. . .

Todo parece indicar que el Senador Monreal, le pedirá al todavía también senador Cruz Pérez Cuellar que sea el quien construya en su favor. . .

Así que sin duda, poco a poco Pérez Cuellar seguirá sosteniendo reuniones con propios y extraños en favor de Monreal para el 2024. . .

Pero como no todo es miel sobre hojuelas sabemos que por otro lado ya se anda organizando en el estado pero en favor de Marcelo Ebrard, pero pues esas es otra historia dijo la nana goya y de eso hablaremos la próxima semana. . .

. . . . . . . . . .

CAMBIOS EN HACIENDA FEDERAL . . . Felipe Calderón modera curiosamente su discurso vs la 4T y aplaude los cambios en hacienda. . .

Aunque la verdad es que Ramirez de la O es un economista muy reconocido en el ámbito financiero internacional y fue uno de los pocos economistas que previeron la crisis del peso de 1994 y posteriormente la crisis y rescate de la banca con sus consecuentes efectos fiscales . .

Hay que recordar que lleva más de 15 años de la mano del presidente y comparte los pilares del modelo económico social del presidente. . .

Se avizoran retos importantes para el nuevo secretario como los siguientes: el continuo rescate a Pemex y mas recursos para las obras insignia, así como la nueva reforma fiscal que buscara no aumentar impuestos pero si recaudar mejor. . .

No sabemos si esa flor de Calderón es porque sabe que viene la consulta para enjuiciar expresidentes o cual sea la razón, aunque se prevé una muy baja participación en la consulta lo cual no la hará vinculante. . .

Otra lectura puede ser que Calderón y los panistas quieren llevar la fiesta en paz para obtener más recursos para Querétaro y Chihuahua principalmente. . .

Por parte de Chihuahua, se están poco a poco perfilando los nombres que pueden aparecer en primera línea en el gabinete de Maru Campos. . .

Sin duda alguna que Hacienda es fundamental, aunque aún no esta claro si Ernesto Cordero quedará solo como super asesor o de plano si lo van a incrustar como el Super Secretario de Hacienda. . .

La que ya parece que es inamovible es Lilia Merodio, quien se menciona ya muy fuerte como la representante del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez. . .

En cuanto a la Fiscalía se menciona como una posibilidad a Roberto Fierro, aunque hay quien también piensa que pudiera ser el titular de la consejería jurídica. . .

Tiempo al tiempo para que se vayan acomodando las calabazas. . .

. . . . . . . . . .

EVER AVITIA A GASTAR LOS VIATICOS. . . Prepara Ever Avitia turismo sindical y aprovecha para realizar reunión estatal con delegados. . .

En los próximos días el aún líder de la Sección 42 llevará al representante del CEN del SNTE, a los Secretarios delegacionales y representantes de escuelas de todo el Estado,  al pueblo mágico de  Creel. . .

Viaje de placer y  “trabajo” con el fin de tener una encerrona en la que desarrollará la reunión estatal, que se supone debe ser para informarles los resultados de su gestión (Por cierto casi nulos.) . .

Aunque dicen los saben, que el objetivo real de la reunioncita es para afinar y aceitar la estructura sindical con miras al relevo seccional, y de paso, atorar al equipo y si es necesario hacerles manita de puerco, con tal de sacar las firmas de los asistentes que respalde un documento que ya tiene listo su grupo cercano, en el que la estructura “voluntaria y espontáneamente” reafirma la lealtad al líder, al mas puro estilo del pacto de saliva. . .

Y es que lo logrado hace apenas unos días por la COSIGEN, en él congreso estatal, caló hondo al secretario, que ahora les va a demostrar lo que es una buena organización de eventos, en los que no detengan a la hora de gastar los recursos y cuotas de jubilados y activos. . .

Lo que tal vez no recuerde este singular personaje es el discurso muy repetido de Alfonso Cepeda el líder Nacional, que dice que el reglamento actual sienta las bases de la nueva modalidad de elección para las próximas dirigencias en todo el país. . .

Por lo tanto el hacer una reunión de tal magnitud y con el objetivo que se persigue solo servirá para que se despilfarren recursos de los agremiados, ni modo que no lo sepa hacer. . .

Read Previous

Rehabilitan camellón de la Juan Escutia

Read Next

Cappsi entrega premios a ganadores de “Rodadas por la Vida”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *