25 abril, 2024

COLUMNA “LA TENEBROSA” El lado obscuro de la política chihuahuense

LA TENEBROSA

LA TENEBROSA

LA VERDADERA SALIDA DE GABRIEL GARCÍA Y LOS ESTRAGOS EN CHIHUAHUA. . .En Chihuahua la militancia de Morena sabe muy bien que un cambio que realice el presidente cimbra hasta las banquetas de la capital y es que la salida de Gabriel García de la coordinación de los súper delegados de Bienestar, se dio por la puerta de atrás y fue humillante, lo que habla de cómo anda el ánimo de Andrés Manuel López Obrador con su gente, los “puros” de Morena. . .

Resulta que a Gabriel no le anunciaron con tiempo su salida, se dio justo en una reunión que tuvo con los delegados de todo el país y ante ellos tuvo que avisar que renunciaba para regresarse a la senaduría. . .

Sólo había que ver su cara mientras los reporteros le preguntaban el porqué de su renuncia para darse cuenta de que andaba enojado, humillado y lo que sigue. . .

De Gabriel García el presidente no dijo ni una sola palabra. Así de feo estuvo el enojo. . .

Hay que recordar que García Hernández operó a favor de Eréndira Sandoval y John Ackerman para imponer a Amilcar Sandoval como candidato a gobernador en Guerrero. . .

Intentaron chantajear al presidente y lo obligaron a salir a defender a Félix Salgado Macedonio en pleno contexto de activismo feminista. . .Eso no lo olvidó AMLO. . .

Pero aún hay más. Gabriel García también operó para que Juan Carlos Loera fuera el candidato a gobernador en Chihuahua, por lo que tuvo mucho que ver ante el presidente sobre cómo le vendieron la idea de que Bienestar y su virrey estaban super posicionados en el estado. . .

Casi, casi le ofrecieron a Chihuahua en bandeja de plata con el supuesto trabajo realizado por Loera de la Rosa. El presidente les creyó. . .

Así que la salida humillante de García Hernández de la coordinación de los Programas Federales de la Presidencia de la República retumbará en el ajedrez político morenista de Chihuahua. Habrá que esperar qué movimientos hay. . .

. . . . . . . . . .

LOERA NO VA A MORENA, PERO SU PUPILO SI . . . Mientras tanto, Juan Carlos Loera sigue empecinado en impulsar a un joven desconocido, con todo y que fue diputado federal, un tal Ulises García que perdió uno de los distritos que se suponían ganables para Morena. . .

¿Y quién es Ulises García? Amigo de Loera de la Rosa, nada más, ni menos. Un total desconocido que nunca se paró en su distrito y cuyo desempeño más loable fue el de haber presentado una iniciativa para la gratuidad de los servicios de estacionamientos de hospitales, clínicas y centros comerciales. . .

Como Loera, Ulises García desconoce de política, no sabe negociar y se opuso a que le disputara una consejera morenista la candidatura por su distrito, para lo que hizo lo que pudo con tal de no cambiar de género (le tocaba a mujer en ese distrito, según los acuerdos previos nacionales y locales), llegando incluso a enviarle mensajes de amenaza a la aspirante. . .

Y eso es lo que pretende Loera colocar en la dirigencia estatal. ¿Y por qué justamente Ulises es el perfil perfecto? Por su lealtad rayana en servilismo. . .

. . . . . . . . . .

PANORAMA COMPLICADO PARA MORENA EN EL CONGRESO LOCAL. . . A Juan Carlos Loera le quedan aún cartas bajo la manga, una bancada morenista caracterizada por el radicalismo pseudo izquierdista representado por Benjamín Carrera (si llega), Leticia Ortega y Gustavo de la Rosa, el “Pichú”. . .

Difícil que el protagonismo de estos tres personajes permita que la bancada de Morena permanezca unida y sin ser absorbida por un colmilludo Mario Vázquez, Deyanira Ozaeta hará lo que le digan sus jefes, el clan Aguilar, así que ese voto podemos contarlo en contra del trío de Ases. . .

El dato interesante lo da María Antonieta Pérez, pues habrá que recordar que a ella el PAN  no la apoyó cuando fue candidata a la alcaldía juarense, allá por el lejano 2013. Si la maltrata el trío de Ases, posiblemente Acción Nacional le abra la puerta a un voto más. . .

Es interesante resaltar que de la bancada morenista, sólo Adriana Terrazas, en caso de llegar por la vía plurinominal, y María Antonieta Pérez, son quienes tienen mayor experiencia política. . .

Sería interesante ver si se van a someter a la que muy posiblemente sea la coordinadora de los diputados de Morena, Leticia Ortega Máynez, quien, por cierto, es tristemente célebre por haber contratado a Germán Abraham Loera Acosta, ahora purgando una condena en la cárcel por haber secuestrado a la joven abogada y partera Thania Denisse. . .

El youtuber secuestrador era asesor y  activista del partido político Morena, además de ofrecer conferencias motivacionales. . .

También, fue socio de Omar Díaz Arias, exdirigente juvenil del PRI y asesor de la entonces diputada local, Leticia Ortega. . .

Pero además, Germán Loera Acosta fue un amigo muy cercano nada menos que de quien Juan Carlos Loera pretende impulsar a la dirigencia estatal del partido, Ulises García, quien durante el 2017, fungía como coordinador distrital del partido en el Distrito 4 federal, de Ciudad Juárez y con quien encabezó la asociación civil “Jóvenes de Generación Esperanza”, así las cosas . . .

Read Previous

Clausuró Alcaldesa seminario sobre protección a víctimas del delito

Read Next

AMLO presenta ¿Quién es quien en las mentiras de la semana?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *