18 abril, 2024

Convocan a la marcha LBTIQ+; arrancará este sábado en glorieta “Pancho” Villa

El colectivo Comunidad Ecoíris en conjunto con más de 30 organizaciones defensoras de los derechos humanos, activistas sociales y medioambientales, así como empresas del sector privado, hacen un llamado a las personas, familias LGBT+ y los aliados de esta comunidad a marchar pacífica y orgullosamente el próximo 26 de junio con motivo del Día Internacional del Orgullo.

La marcha partirá a las 5:00 de la tarde de la Glorieta de Pancho Villa hacia la Plaza del Ángel en donde habrá actividades artísticas de la comunidad.

El comunicado oficial que emitió la Comunidad Ecoíris dice que “la desigualdad, violencia, los discursos de odio en contra de la comunidad LBTIQ+ se siguen perpetuando en nuestro Estado, y en uso de nuestro derecho a la libre expresión, hoy al igual que años y años atrás, la lucha por nuestros derechos y su lugar en la sociedad continúa”.

En este sentido, se hace un llamado a los manifestantes que asistirán a respetar las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias tales como utilizar cubre bocas en todo momento, mantener la sana distancia.

De igual manera se reitera que se trata de una manifestación pacífica, ya que al ejercer el derecho a la libertad de expresión se busca que sea de una manera asertiva y con un mensaje claro y sin violencia.

Read Previous

Choca tráiler en la carretera a Juárez

Read Next

43 contagios y 12 muertes por COVID en Chihuahua, confirma Salud

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *