24 abril, 2024

COLUMNA “LA TENEBROSA” El lado obscuro de la política chihuahuense

LA TENEBROSA

LA TENEBROSA

EL PROFR. EVER AVITIA EL REY DE LA SIMULACIÓN. . .Quien está obligado a dar algún resultado positivo en su gestión, es el secretario general de la sección 42 del SNTE, Ever Avitia. . .

Así sea con simulaciones, pues el pasado jueves 17 de junio, publicó en las redes sociales de esa sección, cómo un logro alcanzado, la basificación de al rededor de 500 plazas de docentes de secundaria. . .

El problema es que  dicha negociación con gobierno, no se ha concretado, por lo que no existe obligación legal de Gobierno del Estado por reconocer este beneficio, y es que, en el estado en el que se encuentran las arcas estatales, difícilmente podrá realizarse,  por lo que hay que recordarle a Avitia, que del plato a la boca se cae la sopa. . .

Lo más patético del asunto, es que no contento con mentirle a los agremiados, su equipo cercano, organizó un estrategia de apoyo en redes, involucrando a docentes que se verían beneficiados, lo cual queda en evidencia pues de los más de 60 comentarios positivos que tiene la publicación, 41 son exactamente iguales (copy-paste). . .

Flaco favor le hacen al dirigente estatal dejándolo en evidencia en cada acción que realiza y sobre todo con el riesgo latente de que le resulte contraproducente si no se logra este beneficio. . .

. . . . . . . . . .

EL PROFE CHAPARRO SALIÓ MAS PANISTA QUE JAVIER CORRAL. . . Resulta y resalta que el fin de semana en un programa de televisión, el aún “dirigente” de morena en el Estado, el Profr. Martín Chaparro, afirmó que Maru puede contar con todo el apoyo de morena. . .

Lógicamente esta declaración no cayó nada bien al interior del partido guinda sobre todo en el equipo de Juan Carlos Loera y sus amigos. . .

Pues resulta totalmente incongruente que por un lado el ex candidato a la gubernatura realice impugnaciones en contra de Maru y la elección y por otro lado el Profe Chaparro le ofrezca todo el respaldo a la candidata electa. . .

“Martín Chaparro, el presidente estatal de Morena, traicionó al movimiento con las declaraciones públicas que hizo acerca de que ese organismo político va a colaborar con el gobierno estatal de Maru Campos”, dijo Ulises García Soto, escudero y fiel amigo de Loera de la Rosa. . .

Por tal motivo García Soto comentó que un grupo de fundadores de MORENA denunciarán al profe Martín Chaparro ante el Comité Ejecutivo Nacional para que se le retire el registro como militante de dicho partido y renuncie a la dirigencia estatal. . .

Así que todo parece indicar que el Profe Chaparro incendió el rancho el solito. . .

. . . . . . . . . .

LOS DEL TRIBUNAL ELECTORAL A DESQUITAR LA NÓMINA. . . La semana pasada terminaron los cómputos electorales en todo el estado y con esto dan por concluidos 5 días después los términos legales para poder impugnar. . .

Se registraron 46 medios de impugnación en contra de las elecciones de ayuntamientos, distritales y por la sindicatura en los municipios de Balleza, Bocoyna, Cuauhtémoc, Camargo, Carichi, Delicias, Guerrero, Huejotitán, Manuel Benavides, Meoqui y Santa Bárbara. . .

Mientras tanto, en Ciudad Juárez y Chihuahua Capital no se identifican recursos de impugnación para ninguna de las elecciones del 6 de junio pasado. . .

De acuerdo con el calendario electoral, el TEE tendrá que desahogar todos los recursos a más tardar el 31 de julio próximo. . .

Los periodos para presentar las impugnaciones dependen de la fecha en que finaliza el cómputo de cada elección; tienen hasta cinco días después de que concluye el conteo de votos en las asambleas electorales. . .

En el caso de la elección de la gubernatura, el plazo se terminó el viernes pasado. . .

Lo que está en juego en realidad es diferente para cada partido, por ejemplo los partidos PT, Verde, PES y PANAL buscan sobrevivir y con esto permanecer con al menos un diputado en la siguiente legislatura y sobre todo tener millonarias pre rogativas para los próximos 3 años. . .

En el caso del PAN prácticamente no pasa nada, por el contrario morena esta en busca de meter al mejor perdedor hay quienes dicen que será el candidato del Distrito I y otros más creen que puede ser Víctor Quintana quien se mete. . .

Por último y no menos interesante está el caso del PRI dónde al parece pudiera darse el caso de que Omar Bazán no entre a la próxima legislatura por un tema de paridad de género. . .

Aunque hay que recordar que Omar Bazán tiene bastante afinidad con Maru Campos, así que no es de extrañarse que veamos a Bazán en el Gabinete de Maru Campos. . . Tiempo al tiempo. . .

Definitivamente el mes de junio y julio no hay que perder de vista los diferentes escenarios de la política local porque todo se mueve en efecto domino. . .

. . . . . . . . . .

Read Previous

Bajaron reportes de fiestas escandalosas; revisa Policía 36 negocios

Read Next

Entregan donativos a la comunidad rarámuri Pájaro Azul

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *