29 marzo, 2024

Tormenta Dolores deja daños en el Estado de Guerrero

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero reportó afectaciones en 11 municipios del estado por las intensas lluvias derivadas de la tormenta tropical Dolores, principalmente en la zona costera. En este municipio, un cocodrilo se salió de la laguna de Puerto Marqués, luego de que ésta incrementara su nivel.

La dependencia estatal reportó, de manera preliminar,  35 viviendas afectadas por inundaciones, dos viviendas afectadas por deslaves, tres bardas colapsadas, 31 árboles caídos en diferentes municipios del estado, cuatro derrumbes en carreteras, así como dos  vehículos con daños por derrumbes y caída de árbol.

En prevención a mayores afectaciones, unos 300 integrantes del Ejército mexicano se preparan para aplicar el plan DN-3 de ayuda a la población, teniendo vehículos y el personal listo para comenzar a recorrer las zonas donde se reporten mayores afectaciones.

Asimismo, Protección Civil estatal prepara la lista de escuelas que pudieran funcionar como albergues en caso de ser necesario en los municipios donde la lluvia se ha presentado con mayor intensidad.

Los municipios afectados son Técpan de Galeana, con 12 viviendas anegadas. En libramiento de Nuxco hubo deslizamiento de rocas en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Además de Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Ajuchitlán del Progreso, Ometepec,  Cuautepec, Igualapa, Metlatonoc, Acapulco.

También hubo derrumbes  en Autopista del Sol km 334 y 350 carril de baja velocidad, además en el municipio de  Marquelia, sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa y en Chilpancingo.

Read Previous

Degolló y asesinó a su madre en NCG; la detienen

Read Next

Al menos cuatro muertos al estrellarse un avión en Siberia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *