20 abril, 2024

COLUMNA “LA TENEBROSA” El lado obscuro de la política chihuahuense

EVER AVITIA REPROBADO EN MÉXICO. . . Donde dicen que no están muy felices con el trabajo desempeñado por Ever Avitia durante la pasada campaña electoral, es en el CEN del SNTE. . .

Pues resulta que gracias a su desinterés y pésimo desempeño al frente de la sección 42 del SNTE, el partido Nueva Alianza, antes brazo político de ese instituto sindical, perdió el registro en el estado. . .

A pesar de que durante procesos electorales anteriores, se había visto un ligero pero constante crecimiento, sin embargo, el apoyo a grupos contrarios a la alianza nacional, particularmente al PAN, así como el boicoteo constante a las actividades realizadas por maestros a favor de los candidatos de MORENA. . .

Permeó entre el sector magisterial, el cual representa la nada despreciable fuerza de más de 20,000 maestros estatales, todos votos directos, y casi 100,000 indirectos, esto, a pesar de que la sección 8 y su estructura, estuvo al pie del cañón trabajando a favor de los candidatos de MORENA, bajo la dirección de su presidente estatal, el profesor  Eduardo Rodríguez. . .

Lo peor, es que gracias al pésimo desempeño de Avitia, incluso la diputación plurinominal que se había negociado para la Maestra Rosa María Hernández, y con la cual el magisterio tendría un aliado y representante dentro de la legislatura estatal, esta en peligro real de perderse. Duro golpe para el magisterio. . .

. . . . . . . . . . .

OFICIALMENTE: MARU GOBERNADORA CON 576 MIL VOTOS; LOERA 444 MIL. . . Después de una semana pasada la elección finalmente, Maru Campos es declarada Gobernadora Electa. . .

Sobre el partido Fuerza por México, trascendió que finalmente cancelaron su candidatura luego de que declinó y su partido intentó poner a otro candidato, por lo que todos los votos que fueron para Alejandro Díaz fueron considerados como nulos. . .

La gobernadora electa afirmó que terminaron los protagonismos y las confrontaciones que solo sirven para crear “teatro político”, por lo que habrá de resolver los problemas que están afuera y afectan a la gente. . .

Por lo que se dice que ya hubo un acuerdo “de paz” con Javier Corral para no atacar una vez que ella entre al Gobierno, claro esta, siempre y cuándo Javier Corral sece sus ataques en estos 85 días que le quedan de Gobernador. . .

La gran duda es que va a pasar con todos los “chapulines” del pri que saltaron al PAN a cambio de algo. . .

Lo que no queda claro es si fue a cambio de no caer en la cárcel solo y simplemente o también les ofrecieron formar parte de la nómina estatal. . .

Seguramente con los días saldrá la verdad a relucir. . .

. . . . . . . . . .

AMLO MANDO SALUDO Y UN RASPÓN DE MUEBLES A CHIHUAHUA. . . Resulta que el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó saludos a los nuevos gobernadores que resultaron ganadores de la reciente elección, en el que incluyó a la gobernadora electa de Chihuahua, Maru Campos. . .

Empezó a mandar saludos a los gobernadores electos de su partido para luego seguir al gobernador del partido verde. . .

Después siguió a mandarle saludos a la gobernadora electa de Baja California, para continuar con los candidatos ganadores de Baja California Sur, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y San Luis Potosí. . .

Después mandó saludos a los gobernadores de la oposición y empezó con María Eugenia Campos Galván. . .

Pero ese saludito vino acompañado de un raspón de muebles. . .

“Un saludo a la gobernadora electa de Chihuahua del PAN y un saludo al gobernador electo de Querétaro, también del PAN y un saludo al gobernador de Nuevo León del Movimiento Ciudadano”, declaró. . .

Rematando que aún hay que esperar debido que hay impugnaciones, pero que por el momento así está definido. . .

¿Será acaso que esto todavía no acaba?, o como se dice en el deporte favorito de AMLO acaso todavía ¿no cae el out 27?

. . . . . . . . . . . .

Read Previous

Balean a pareja en El Porvenir; lesiones fueron por esquirlas

Read Next

Arturo Zaldívar presenta consulta para resolver ampliación de mandato en la Corte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *