28 marzo, 2024

La TENEBROSA el lado obscuro de la política chihuahuense

Miércoles 19 de Mayo de 2021

 

EL DEBATE “TODOS” LOS GANARON. . . El día de ayer se realizo el debate oficial organizado por el IEE para los candidatos a alcaldes de la presidencia municipal de Chihuahua. . . 

 

En temas importantes, destacaron la mayoría de los candidatos la poca inversión en obra pública durante la actual administración del Pan. . .

 

Durante el debate destacaron varios datos y contrastes, pero lo que fue una constante entre los distintos candidatos fue que la actual administracióndel Pan es la que menos ha invertido en obra públicadurante los últimos 10 años, destacando que han gastado más en comunicación social y una nóminamuy alta entre empleados y sueldos. . .

 

Por otro lado Lucía Chavira quien fuera candidata a la Presidencia Municipal en el 2016, pidió una disculpa pública por parte de Marco Bonilla, quien señaló durante el debate entre candidatos a alcalde, que su designación como candidata fue negociada. . .

El candidato Bonilla ha defendido una y otra vez a la alcaldesa con licencia María Eugenia Campos al considerarla víctima de persecución política y ahora se atrevió sin conocimiento a hablar de mi candidatura en el 2016, dijo Lucía Chavira de Quezada. . .

“Se equivoca el joven Bonilla sobre la designación de mi candidatura en el 2016, le miente a la ciudadanía al señalar que fue una negociación con el exgobernador César Duarte ahora recluido en una prisión en los Estados Unidos por corrupción, si es caballero habrá de pedirme una disculpa pública por incluirme en su discurso con el fin de sacar provecho político”. . .

Lucía Chavira le pidió a Marco Bonilla le ofrezca una disculpa pública a su persona, lo anterior, debido a los comentarios emitidos por el candidato del PAN en el debate ante el IEE de los candidatos contendientes por la alcaldía de Chihuahua. . . 

 

Así que si bien es cierto todos se hicieron ver ganadores en el debate, también podemos decir que el único perdedor fue el PAN y su candidato a alcalde. . . 

 

. . . . . . . . . . .

 

EL PRESIDENTE DE MORENA VISITÓ CHIHUAHUA. . . El presidente nacional del partido MORENA, Mario Delgado visitó el estado de Chihuahua para acompañar al candidato a la gubernatura Juan Carlos Loera, y aseguró que ganarán las próximas elecciones con un amplio margen por lo que convocó a la ciudadanía a acudir a las urnas. . .

El líder partidista señaló que los candidatos que representan en la corrupción en Chihuahua, no quieran ganar para gobernar pues su único objetivo es mantener la impunidad que persiste en el estado. . .

Esto sobre los candidatos que son señalados por recibir dinero de César Duarte y quienes incluso están vinculados a proceso por este tema. . .

Mario Delgado llamó a los ciudadanos a salir a votar el próximo 6 de junio, alertó que inhibir el voto es parte de la estrategia de los partidos políticos de siempre. . .

Pidió expresar su apoyo en las urnas para hacer historia como cuando ganó AMLO, además auguró una victoria con un amplio margen en la entidad. . .

Insistió en que el plan de los partidos políticos que representan la corrupción, es evitar que los ciudadanos voten así como utilizar a sus aliados, como el INE que recientemente a atacado a sólo candidatos de MORENA en todo el país. . .

 

Ya por la tarde se desarrolló otro evento en el firmaron compromisos para Chihuahua. . . 

 

Con la presencia de cientos de ciudadanos, y aspirantes a la alcaldía por MORENA,  el candidato a Diputado Federal Fernando Tiscareño,  estuvo presente en la firma de compromisos por la mejora de los servicios públicos en el estado de Chihuahua. . .

Fue Víctor Quintana Silveyra, candidato a Diputado Local, quien resaltó el rezago por la falta de agua, pavimentación  y corrupción que hay en el estado. . .

“Los servicios públicos como la energía, el agua, pavimento, transporte y parques,  están basados en los derechos humanos cosa que no hay en el estado. MORENA va a garantizar los servicios públicos a todos los chihuahuenses, no a los tanteos de agua y no a los apagones de energía eléctrica”, destacó. . .

Después le tocó la voz a Fernando Tiscareño, quien confirmó una mejor coordinación entre los 3 niveles de gobierno. . .

“Chihuahua se transformará, vigilaremos los recursos desde la federación, seremos los gestores para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, resaltó. . .

Informó  también que estará atento a las indicaciones de Andrés Manuel López Obrador para beneficiar a todas las familias del Estado. . .

Fue el presidente Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional Mario Delgado quien señaló la honestidad como requisito principal que necesita un buen gobierno. . .

 

. . . . . . . . . .

EVER AVITIA SIGUE EN PROBLEMAS . . .Denuncian probable responsabilidad por negligencia de Ever Avitia en la muerte del destacado catedrático normalista Dr. Jose Ramos Trevizo. . .

 

Y es que ante el reconocimiento que hizo la sección 42 del SNTE del maestro ilustre 2021 al recién fallecido y destacado catedrático, quien se desempeñaba como subdirector administrativo de la Normal del Estado de Chihuahua, fue su madre claramente molesta, quien reclamo en redes sociales al todavía secretario de sección 42 su negligencia, indolencia y desinterés por los agremiados. . .

Pues comentó, desde que su hijo ingresó al hospital por COVID-19, se les informó que era necesario atenderlo en terapia intensiva, y en pensiones no había espacio, por lo que trataron de comunicarse con la encargada de pensiones del sindicato, pero jamás se les contestó. . .

 

Desatención que derivó en la lamentable tragedia que tiene devastados a la familia y la comunidad magisterial y educativa. . .

 

Tal parece que Avitia se encuentra muy ocupado enfocando sus baterías en servir a dos partidos y asegurar su libertad y tranquilidad para los años venideros, que se ha olvidado que todavía es el representante de los trabajadores de la educación. . .

Read Previous

Lucía Chavira pide que Marco Bonilla se disculpe por mentir

Read Next

Reportan otros 133 contagios y 13 defunciones por COVID

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *