- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home NACIONALES Entra en vigor reforma telefónica; pedirán datos biométricos de usuarios

Entra en vigor reforma telefónica; pedirán datos biométricos de usuarios

- Advertisement -

Hoy entró en vigor la reforma presentada por el Gobierno de AMLO al servicio de telefonía en el país, donde ahora se podrán pedir los datos biométricos de los usuarios, esto con el objetivo de utilizarlos por cuestiones de seguridad y justicia.

La reforma que generó un polémica tras su presentación, fue aprobada el pasado miércoles por los legisladores, ayer fue publicada en el Diario Oficial de la Federación y hoy entró en vigor.

Muchos actores criticaron que la exigencia del Gobierno de contar con datos personales de los usuarios que tengan una línea telefónica, atenta contra el derecho de la privacidad.

Sin embargo, oficialmente se informó la intención de tener un registro de los usuarios será utilizada exclusivamente para fines de seguridad y justicia.

En dependencias de seguridad, se le dio la bienvenida a la reforma que los ayudará a combatir delitos relacionados con llamadas y líneas teléfonicas.

Se supone que ahora los extorsionadores no podrían tener una línea teléfonica para realizar las llamadas, ya que deben de estar registrados, esperamos ver con cuánta eficiencia funciona esta reforma a Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Los datos que deben de registrarse en el padrón para tener una línea telefónica serán los siguientes: Nombre completo o en su caso, denominación o razón social del usuario; nacionalidad; número de identificación oficial con fotografía o Clave Única de Registro de Población del titular de la línea; datos biométricos del usuario y, en su caso, del representante legal de la persona moral; domicilio del usuario; datos del concesionario de telecomunicaciones y esquema de contratación de la línea telefónica móvil, ya sea pospago o prepago.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Procesan a exdirector de la Policía en Matamoros por ejecución

Un Juez de Control conocedor de la causa penal 300/2021, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Hugo Gerardo C....
- Advertisement -

Eligen a integrantes de Comisión Permanente y a Terorero del PAN Estatal

El día de hoy se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, durante la cual se...

Miles protestan contra el fascismo en Italia tras ataques contra el certificado de vacunación

Decenas de miles de italianos se congregaron el sábado en Roma para protestar contra el fascismo, una semana después de que extremistas...

Actual sistema eléctrico es un verdadero atraco a la Nación: Bartlett

El director de la CFE invitó al sector privado a participar en mercado eléctrico pero de manera legal y honesta.