- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home POLITICA Proceso contra notario Luis Raúl Flores sigue en curso, aclara Jorge Espinoza

Proceso contra notario Luis Raúl Flores sigue en curso, aclara Jorge Espinoza

- Advertisement -

El consejero jurídico del Estado, Jorge Espinoza precisó que el proceso en contra del notario Luis Raúl Flores Sáenz sigue en curso a pesar de la suspensión provisional que obtuvo, añadió que falta una audiencia para resolverse el amparo promovido.

“El notario no ha ganado el amparo de fondo, única y exclusivamente es una suspensión provisional, hay una audiencia constitucional pendiente que es la que va a resolver el fondo del asunto, pero sí es importante informar que el procedimiento administrativo en contra del notario sigue su curso y va a tener su resultado final”, expresó.

“Debido a la gravedad de las conductas que desplegó –agregó el consejero– desde mi punto de vista, el resultado final debe ser la cancelación de la patente para la suspensión definitiva de la función notarial”.

Espinoza Cortés anunció que se va a recurrir la resolución de la jueza, ante un Tribunal Colegiado, para que se revise el criterio aplicado en la suspensión provisional a favor del notario que busca ser restituido como titular de la Notaría Pública No 4.

La Dirección General del Registro Público de la Propiedad y del Notariado, suspendió a Flores Sáenz, luego de que la Fiscalía General del Estado denunció violaciones a los principios notariales, cometidas en su actuación en torno a la certificación de una serie de recibos que forman parte de la investigación sobre la “nómina secreta” del ex gobernador.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Procesan a exdirector de la Policía en Matamoros por ejecución

Un Juez de Control conocedor de la causa penal 300/2021, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Hugo Gerardo C....
- Advertisement -

Eligen a integrantes de Comisión Permanente y a Terorero del PAN Estatal

El día de hoy se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, durante la cual se...

Miles protestan contra el fascismo en Italia tras ataques contra el certificado de vacunación

Decenas de miles de italianos se congregaron el sábado en Roma para protestar contra el fascismo, una semana después de que extremistas...

Actual sistema eléctrico es un verdadero atraco a la Nación: Bartlett

El director de la CFE invitó al sector privado a participar en mercado eléctrico pero de manera legal y honesta.