25 abril, 2024

LA TENEBROSA EL LADO OBSCURO DE LA POLÍTICA CHIHUAHUENSE

Jueves 15 de Abril de 2021

EL SNTE EN CHIHUAHUA Y SU RELAJITO. . . Alparecer René Frías destapó una caja de pandora al traicionar no solo al inquilino de la Venustiano Carranza, sino además, al CEN del SNTE nacional, a MORENA y hasta al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. . . 

Y es que su ocurrencia de destapar la estrategia tejida entre él y Ever Avitia, pasándose abiertamente al bando de Maru Campos, recorrió no solo los medios locales, sino que llegó, como era de esperarse, a niveles nacionales, tanto magisteriales como puramente políticos. . .

Ante esto, tanto Ever Avitia como el propio René Frías, han tenido que recurrir al viejo truco de pagar notas tratando de desmentir lo que es por demás conocido en el ambiente magisterial, negando y renegando de la cercanía entre estos dos líderes sindicales, resaltando insistentemente, el supuesto distanciamiento entre estos grandes amigos de muchos años, “primos” cómo ellos se dicen, relación de la que, dicen los que saben, Ever Avitia tiene mucho que agradecer. . .

Pues es ampliamente sabido que cuando Avitia fue subdirector administrativo de la Normal Superior José E. Medrano, fue precisamente su amigo Frías, quien metió las manos por él, al cubrir el desfalco por más de 800,000 pesos, o que fue el mismo René Frías quien se encargó de que Avitia fuera Secretario General de la 42, sin que este fuera delegado al congreso, miembro del comité o por lo menos Secretario delegacional, por lo que no tenía derecho a estar en el congreso. . .

Pero en fin, amigos son amigos aunque traten de vender otra idea, que niegue la historia quien no tenga memoria!!! 

Sin embargo, los maestros saben que parte de la estructura sindical ha estado operando permanentemente y por instrucciones de Avitia, para Acción Nacional, al grado que, apegados a la estrategia planteada. . .

Mientras René Frías se reunió con el equipo de Maru Campos más de una vez, por su parte, Ever Avitia ha tenido varios acercamientos con el equipo de Marco Bonilla, para “aceitar” la maquinaria electoral magisterial, por lo que se niegan a completar la estructura comprometida con MORENA y Nueva Alianza, pues se espera que trabaje para el equipo Albiazul. . .

Sin embargo dada la baja aprobación tanto del actual diputado por Nueva Alianza como del Secretario del SNTE, es flaco o hasta contraproducente el favor que le hacen a cualquier equipo. . .

En este contexto, trascendió que el día de ayer el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE ya cansado de los fallos y traiciones, decidió retirar de la sección 42 al profesor Flavio Bernal, esto debido a que el trabajo de Ever Avitia va de mal en peor. . .

Y el hasta ayer representante del Nacional, lejos de trabajar a favor de los agremiados, se dejó deslumbrar con un departamento de lujo, cenas de decenas de miles de pesos en la cebolla roja, y otros “regalitos” de “mucho mundo” tal como le gusta a Ever Avitia, haciéndole el caldo gordo al grupo everista,. . .

Por esto, el día de ayer en reunión de Comité Seccional, se presentó al maestro José Luis Pérez Márquez, miembro del Comité Nacional, quien cabe mencionar ha tenido un desempeño institucional intachable, y de quien se asegura, sí viene a poner orden y vigilar el desempeño del actual Secretario General. . .

Como les hemos venido diciendo desde hace varios meses, el SNTE actual de la 42 en Chihuahua ha dado y seguirá dando de que hablar, esperaremos por el bien del magisterio que vengan cambios de esperanza. . . 

. . . . . . . . . . 

QUE SIEMPRE SI. . Corral y su gobierno como dicen una cosa dicen otra y para muestra los mentados semáforos y restricciones con motivo del COVID. . . 

La Dirección General de Gobierno recordó que los restaurantes y los restaurantes bar pueden seguir operando en el horario establecido por el semáforo amarillo, sólo con una reducción de aforo y con la prohibición de establecimiento cuyo principal actividad sea la venta de bebidas alcohólicas. . .

Además, reiteró que es esta región, la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado tendrá un horario reducido de 9:00 a 18:00 horas, y solo de lunes a jueves, ya que no se permitirá el viernes, sábado y domingo. . .

Para la Región Juárez, los lineamientos de la semaforización indican que todos los giros pueden funcionar con un aforo máximo del 30 por ciento, mientras que en restaurantes y restaurantes bar se permite hasta un 65 por ciento de su capacidad receptora. . .

La venta de bebidas alcohólicas en enviase cerrado regresó a su horario habitual, que es hasta las 22:00 horas, con excepción del giro de tienda de abarrote en donde su permiso estipula la oportunidad de hacerlo hasta las 21:00 horas. . .

Estas medidas fueron determinadas por el Consejo Estatal de Salud frente al incremento de contagios de COVID-19, y la ocupación hospitalaria disponible. . .

Por tal motivo, la Dirección General de Gobierno exhorta a las personas dueñas de los establecimientos descritos, al igual que a la ciudadanía en general a respetarlas, debido a que su objetivo es proteger la vida y la salud de la población chihuahuense. . .

De igual manera, las Células Mixtas continúan con los recorridos en los diferentes municipios de la entidad, para verificar que los comercios cumplan con los lineamientos preventivos. . .

Todos nos queremos cuidar y atender las restricciones pero mientras estemos en naranja con restricciones de amarillo y con la situación hospitalaria en rojo, pues de plano no les entiende uno, ni los empresarios ni los comensales . . .

. . . . . . . . . . 

VAN CON TODO CONTRA EL NOTARIO . . . Proceso contra notario Luis Raúl Flores sigue en curso, aclara Jorge Espinoza. . .

El consejero jurídico del Estado, Jorge Espinoza precisó que el proceso en contra del notario Luis Raúl Flores Sáenz sigue en curso a pesar de la suspensión provisional que obtuvo, añadió que falta una audiencia para resolverse el amparo promovido. . .

“El notario no ha ganado el amparo de fondo, única y exclusivamente es una suspensión provisional, hay una audiencia constitucional pendiente que es la que va a resolver el fondo del asunto, pero sí es importante informar que el procedimiento administrativo en contra del notario sigue su curso y va a tener su resultado final”, expresó. . .

“Debido a la gravedad de las conductas que desplegó –agregó el consejero– desde mi punto de vista, el resultado final debe ser la cancelación de la patente para la suspensión definitiva de la función notarial”. . .

Espinoza Cortés anunció que se va a recurrir la resolución de la jueza, ante un Tribunal Colegiado, para que se revise el criterio aplicado en la suspensión provisional a favor del notario que busca ser restituido como titular de la Notaría Pública No 4. . .

La Dirección General del Registro Público de la Propiedad y del Notariado, suspendió a Flores Sáenz, luego de que la Fiscalía General del Estado denunció violaciones a los principios notariales, cometidas en su actuación en torno a la certificación de una serie de recibos que forman parte de la investigación sobre la “nómina secreta” del ex gobernador. . . 

No cabe duda que Corral y su Gobierno no buscan quien se la hizo sino quien se las pague, tal es el caso de el notario que quiso defender a Maru . . .

Read Previous

Restaurantes bar puede seguir operando: Gobierno

Read Next

18 tomos, la investigación Fiscalía Anticorrupción vs Maru Campos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *