18 abril, 2024

Capacitan a personal de Justicia Cívica de la DSPM sobre inclusión y diversas sexual

Con el objetivo de evitar actos de discriminación, personal de Justicia Cívica de la Policía Municipal recibieron una capacitación por parte del Centro Humanístico de Estudios Relacionados con la Orientación Sexual sobre diversas sexual e inclusión.

Uno de los objetivos del curso, que se realizó en la sala PECUU de la Comandancia Norte a través de una ponencia por parte del mencionado expositor, fue sensibilizar a los funcionarios de esta área, entre ellos jueces, trabajadoras sociales y custodios, en el tema de derechos humanos con perspectiva de diversidad sexual en la atención de detenidos y sus procesos ante este organismo.


Además, en dicho taller se realizó una explicación de conceptos básicos de lo que es la diversidad sexual, inclusión y no discriminación por cuestiones de orientación sexual, identidad o expresión de género, con lo cual se reafirma el compromiso de una impartición de justicia igualitaria sin distinción ni tintes discriminatorios.


La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través del área de Justicia Cívica, agradeció la presencia a los asistentes y les entregó una constancia de participación en dicho taller en colaboración con la asociación civil.

Read Previous

Invitan a participar en “Premio Nacional de Novela Histórica Ignacio Solares 2021”

Read Next

Pide Salud reforzar medidas para prevenir más contagios en el estado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *