- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home SEGURIDAD Vinculan a proceso a "El Comandante" por desaparición forzada

Vinculan a proceso a “El Comandante” por desaparición forzada

- Advertisement -

Jesús Alberto O. G. alias “El Comandante”, detenido la semana pasada en el municipio de Aldama y que sujetos armados atacaron a policías para rescatarlo, fue vinculado a proceso.

Los hechos que se le imputan a Jesús Alberto O. G. alias “El Comandante”, ocurrieron el 19 de mayo del año 2019, cuando presuntamente acudió al domicilio de la víctima ubicado en ciudad Aldama, a quien amenazaron con arma de fuego y se lo llevaron de su vivienda, siendo localizado sin vida meses después en una fosa clandestina.

A raíz de las indagatorias realizadas por un equipo multidisciplinario permitieron encontrar elementos de prueba para detener al imputado mediante una orden de aprehensión, cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Tras analizar lo expuesto por la representación social se resolvió iniciar un proceso penal en contra de Jesús Alberto, quién permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe hacer mención, que dicho imputado es considerado como “generador de violencia” por lo que es investigado por otros hechos delictivos de alto impacto.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Repartieron 5 mil libros gratis en el Centro

El Gobierno del Estado, en coordinación con el Fondo de Cultura Económica y el Gobierno Municipal de Chihuahua, realizó el evento “1...
- Advertisement -

Destruyen plantío y una tonelada de marihuana en Nonoava

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente procedieron a la destrucción de un sembradío de...

Aumentan casos covid: 184 contagios y 2 muertes

Tan sólo en las últimas 24 horas, se registraron un total de 184 casos confirmados y 2 muertes relacionadas con el coronavirus...

Realizarán pruebas covid gratis en centros de salud

La Secretaría de Salud del Estado, informa que del 27 al 30 de octubre, y en noviembre del 3 al 5, así...