- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home NACIONALES Negó INE otra vez candidatura a Félix Salgado; anuncian nueva impugnación

Negó INE otra vez candidatura a Félix Salgado; anuncian nueva impugnación

- Advertisement -

El INE aprobó por seis votos a favor y cinco en contra, quitarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio quien busca la gubernatura de Guerrero, luego de que el TEPJF ordenó reponer el proceso ante la impugnación presentada por MORENA, tras la decisión se anunció un nuevo recurso.

Cabe recordar que Félix Salgado cuenta con diferentes señalamientos por abuso sexual y grupos de mujeres feministas han mostrado su rechazo a su proyecto política.

Sin embargo, la decisión del INE consiste en que no fueron reportados gastos de precampaña por parte del candidato de MORENA, lo que llevó a bajarlo de la candidatura.

MORENA y el candidato interpusieron un impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde encontraron no justificada la decisión del INE y ordenaron volver a revisar al tema.

En una nueva sesión del Instituto Nacional Electoral, se ratificó la decisión de no darle la candidatura a Félix Salgado.

El mismo candidato y la dirigencia de MORENA, anunciaron otra nueva impugnación y movilizaciones para exigir que les sea devuelta la candidatura en el estado de Guerrero.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Procesan a exdirector de la Policía en Matamoros por ejecución

Un Juez de Control conocedor de la causa penal 300/2021, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Hugo Gerardo C....
- Advertisement -

Eligen a integrantes de Comisión Permanente y a Terorero del PAN Estatal

El día de hoy se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, durante la cual se...

Miles protestan contra el fascismo en Italia tras ataques contra el certificado de vacunación

Decenas de miles de italianos se congregaron el sábado en Roma para protestar contra el fascismo, una semana después de que extremistas...

Actual sistema eléctrico es un verdadero atraco a la Nación: Bartlett

El director de la CFE invitó al sector privado a participar en mercado eléctrico pero de manera legal y honesta.