18 abril, 2024

Negó INE otra vez candidatura a Félix Salgado; anuncian nueva impugnación

El INE aprobó por seis votos a favor y cinco en contra, quitarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio quien busca la gubernatura de Guerrero, luego de que el TEPJF ordenó reponer el proceso ante la impugnación presentada por MORENA, tras la decisión se anunció un nuevo recurso.

Cabe recordar que Félix Salgado cuenta con diferentes señalamientos por abuso sexual y grupos de mujeres feministas han mostrado su rechazo a su proyecto política.

Sin embargo, la decisión del INE consiste en que no fueron reportados gastos de precampaña por parte del candidato de MORENA, lo que llevó a bajarlo de la candidatura.

MORENA y el candidato interpusieron un impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde encontraron no justificada la decisión del INE y ordenaron volver a revisar al tema.

En una nueva sesión del Instituto Nacional Electoral, se ratificó la decisión de no darle la candidatura a Félix Salgado.

El mismo candidato y la dirigencia de MORENA, anunciaron otra nueva impugnación y movilizaciones para exigir que les sea devuelta la candidatura en el estado de Guerrero.

Read Previous

Renunció Rosa Isela Gaytán al PRI y se fue al PAN

Read Next

Choque en la vialidad Ch-P; dos niños lesionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *