18 abril, 2024

Tiempos de espera de 50 minutos, en vacunación en Juárez

La Secretaría de Salud reportó que hay tiempos promedios de espera de hasta 50 minutos para la aplicación de la vacunación contra el coronavirus para adultos mayores en ciudad Juárez, los módulos presentaban una gran afluencia.

En los dos puestos de vacunación masiva que están bajo la coordinación de la Secretaría Estatal de Salud que es ‘La Rodadora’ y el vehicular en el área de ‘El Punto’, se reporta gran capacidad de respuesta a la población.

Por ejemplo se contabilizó en ‘La Rodadora’ un promedio de 50 minutos en que el adulto mayor inicia la fila y abandona el recinto ya inmunizado, es en parte lo que señaló la Subsecretaria de Salud del estado, la doctora Mirna Beltrán Arzaga.

“Estamos muy contentos porque hemos tenido muy buena respuesta de la población, sin embargo, les hacemos la invitación pueden ir a cualquiera de los seis puntos de vacunación, pero ahorita hacia el sur de la ciudad, en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez donde tenemos poca afluencia”, afirmó.

En el Punto, que es vacunación en auto se vio hasta tres adultos mayores a quienes se les aplicó la vacuna y de ahí al área especial de observación que es de 15 minutos, mientras que en recinto que es peatonal se cuenta con tres módulos, donde las vacunadoras acuden a los lugares que se asignan a grupos de cinco personas y con la mayor de la comodidad se les vacuna, y lo mismo ocurre si el adulto mayor se desplaza en silla de ruedas.

‘Todos van a alcanzar biológico, tenemos suficiente para todos los adultos mayores de 60 años en Ciudad Juárez, y si fuese necesario podríamos pedir una remesa a la federación’, agregó la Subsecretaria Beltrán Arzaga, concluyendo que este primer día es para mayores a 75 años, y mañana martes continuará para 70 años y más, por ello se les pide llevar sus identificaciones y respetar el horario asignado según letra del primer apellido.

Read Previous

Arrestaron a Adriana Fuentes en Juárez por manifestarse

Read Next

Clausuraron 12 negocios durante fin de semana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *