16 abril, 2024

Alistan jornada de vacunación vs covid en Juárez

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que alistan el operativo para la jornada de vacunación para adultos mayores en ciudad Juárez, que comenzará el próximo lunes.

Despejan primeras dudas autoridades del Sector Salud, sobre la próxima jornada de vacunación para adultos mayores a desarrollarse en Ciudad Juárez, durante la próxima semana.

Tanto la subsecretaria de Salud, doctora Mirna Beltrán Arzaga y el Director Médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, acompañados por Alejandra de la Vega, Representante del Gobernador en Juárez, dieron a conocer en conferencia de prensa virtual y presencial, tanto la logística, los pasos a seguir por parte de los adultos a vacunar, así como los sitios y horarios que deberán de observar, para tener cuatro días de aplicación del biológico contra Covid-19 en el municipio de Juárez

En cifras, se informó que se cuenta con 114 mil vacunas a colocar durante los cuatro días de la vacunación que será del día 12 al 15 de abril, pero se sabe mediante un censo de las autoridades federales, se tienen identificado a poco más de 108 mil personas adulto mayor en el municipio.

Así también de que serán cinco las sedes donde se aplicará el biológico, de los cuales solo uno de ellos es en automóvil y será en el estadio ‘Olímpico Benito Juárez’, mientras que el resto como la Universidad Tecnológica al sur de la ciudad, el centro de Convenciones ‘Anitas’, La Rodadora y el Estadio Juárez de beisbol, serán sitios peatonales.

Por último las autoridades de la Secretaria de Salud, piden a la ciudadanía que no difunda información falsa, ya que el riesgo mayor recae en la misma integridad de las personas a vacunar, enfatizó la subsecretaria Beltrán, Arzaga.

“El tema de las redes sociales y la desinformación que se crea y el caos que se pueda crear pero además el riesgo en el que se pone a nuestros adultos mayores al creer una falsa información”, puntualizó.

Se estará ofreciendo mas información a la comunidad de mayores detalles a difundirse conforme se acerque la fecha del primer día de vacunación, concluyeron las autoridades.

Read Previous

Se suicida hombre en la colonia Nuevo Horizonte cerca de la avenida Homero

Read Next

500 maestros de Cecytech analizan clases virtuales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *