29 marzo, 2024

Llegan 129 mil vacunas a Chihuahua; 114 son para Juárez

El gobernador Javier Corral informó que se recibió un envió de 129 mil vacunas para el estado de Chihuahua, de las cuales 114 serán para vacunar a adultos mayores en ciudad Juárez y las 15 mil restantes serán destinadas para una segunda fase de vacunación en la zona serrana del estado.

Al hacer referencia a la información falsa que circuló a través de las redes sociales, en el sentido de que este lunes iniciaba la vacunación en Juárez, el Gobernador señaló “es muy importante aclarar que lo que se desmintió, es que se iban a estar entregando vacunas desde las 6 de la mañana en el punto, no de que no hubieran llegado las 129 mil dosis, estas sí llegaron y se empezarán a aplicar esta misma semana”.

Agregó que el anuncio oficial se dará a conocer mañana martes 6 de abril por la mañana, después de que se reúna el equipo de coordinación, para definir el inicio y proceso a desarrollar en la ciudad fronteriza.

Para el efecto, dijo, se llevarán a cabo acciones de apoyo y coordinación, a fin de cumplir con los tiempos que se requieren para cubrir a toda la población de las y los adultos mayores, así como para complementar con una segunda dosis a quienes ya recibieron la primera en la región serrana.

El mandatario estatal destacó el importante avance en materia de vacunación en la entidad, ya que se agregan estas que se acaban de recibir, a la aplicación de 47 mil vacunas durante la semana pasada en Chihuahua capital.

Al indicar que el Secretario de Salud dará cuenta puntual esta misma semana, de cómo ha transcurrido este proceso en Chihuahua, expresó que se trata de una respuesta rápida, pronta y efectiva ante la solicitud que planteó al Presidente de la República, sobre la posibilidad de acelerar, particularmente en el caso de Juárez, la inoculación de personas mayores.

Además, dijo, se solicitó que se llevara a cabo la vacunación completa de quienes integran el Sistema de Salud del Estado de Chihuahua, tanto del público como del privado, ya que también están expuestos a todos los riesgos del contagio, detalló.

“Entre la sierra, empleados de salud y los municipios de Juárez y Chihuahua, ya se aplicaron 233 mil 855 dosis, la primera dosis. En Chihuahua, hasta el viernes pasado, se aplicaron 75 mil 895 dosis”, agregó.

Indicó que en Chihuahua este día se estará vacunando ya únicamente en tres centros, la Universidad del Valle de México, el Centro de Convenciones y el Estadio de Béisbol.

Read Previous

Regreso Federación a mesas de seguridad en Chihuahua

Read Next

Implicados en “nómina secreta” tendrán que devolver dinero: Corral

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *