28 marzo, 2024

Confirman relación de vacuna AstraZeneca con cóagulos; “tiene más beneficios”: OMS

Hoy la Agencia Europea de Medicamento confirmó que existe relación entre la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus a casos de coágulos sanguíneos, por otra parte la OMS señaló que la vacuna tiene más beneficios que riesgos.

El medicamento desarrollado por Oxford y AstraZeneca desde hace algunos meses es la más cuestionada por supuestamente tener relación con coágulos sanguíneos.

Esto llevó inclusive a la Unión Europea a suspender su uso temporalmente aunque posteriormente lo permitieron, todos los demás países continuaron con su aplicación de manera normal.

La Agencia Europea del Medicamento confirmó que existe relación de la vacuna con coágulos sanguíneos que pueden inclusive causar la muerte.

No obstante, para dar un ejemplo de los riesgos, de 18.1 millones de vacunas aplicadas en el Reino Unido, sólo se presentaron siete muertes y 30 casos por coágulos sanguíneos.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud llamó a no suspender su uso debido a que la vacuna tenía más beneficios que riesgos.

La situación será nuevamente analizada, en Reino Unido suspendieron ensayos de la vacuna en niños y adolescentes mientras que valoran nuevamente las repersecuciones del antígeno.

Read Previous

Alan Falomir renuncia a MC y se une al PAN

Read Next

Vendieron cassette de Mario Bros en 660 mil dólares

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *