- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home DEPORTES TERMINA RACHA DE DORADOS CAPITAL; PIERDE EL INVICTO EN LBE

TERMINA RACHA DE DORADOS CAPITAL; PIERDE EL INVICTO EN LBE

- Advertisement -

Chihuahua, Chih. – Dorados Capital vio frenada su racha de siete victorias consecutivas, tras caer 90-86 ante Soles de Ojinaga en la Semana 4 de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE).
El conjunto chihuahuense permanece al frente de la clasificación, por lo que buscará asegurar el primer puesto en la última semana del campeonato cuando restan dos jornadas de la fase regular.
Para el encuentro celebrado este domingo en Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), Gustavo Pacheco envió a la duela a Jose Estrada, Ramon Galloway, Durrell Summers, Daniel Soto y Eric Dawson.
Durante los minutos de inicio los capitalinos aprovecharon marcando desde la pintura, generando 16 de sus 22 unidades por dicha vía. Dorados Capital se colocaría al frente 22- 21 en el primer periodo.
Para el segundo cuarto, los chihuahuenses orquestaron una racha de 10 puntos sin respuesta, para seguir liderando el encuentro con pizarra de 42-36.
Los fronterizos responderían en el tercer lapso con los disparos de Gary Ricks y Daniel Girón; en respuesta el cuadro dorado cerraría con lanzamientos libres de Gilberto Clavell y un triple de Raúl Delgado, encabezando el marcador por 68-64.
En el periodo final, Soles logró darle vuelta al tanteador derivado de canastas de Tyrone White, mientras que Dorados contrarrestó con la presencia en la pintura de Eric Dawson.
Ramon Galloway empataría el cotejo 86-86 restando 2:34 en el reloj, acto seguido Jarred Shaw otorgaría ventaja a Ojinaga con menos de un minuto por disputar.

Posteriormente, con pérdidas de balón de ambos equipos y una falta ofensiva marcada a Galloway, los dirigidos por Gustavo Quintero asegurarían el partido con lanzamientos libres de Ricks y así obtener la victoria 90-86.
Además de ceder la condición de invicto, los chihuahuenses también fueron frenados en el centenar de unidades por primera ocasión en la campaña.
“Salimos con baja efectividad en los tiros de tres puntos, muy por debajo de nuestros porcentajes habituales, en general la actitud estuvo ahí, pero fueron muchas fallas individuales que después nos atacaba en lo colectivo”, expresó el entrenador Gustavo Pacheco.
El estratega dorado agregó que “la condición de invicto no era algo que nos obsesionara, es una derrota hay que tomarla como tal, es un partido de la temporada, tenemos buena ventaja en la tabla de posiciones, no siempre puedes aprender de las victorias, hoy nos toca aprender de la derrota y que sea parte de la construcción en este camino a playoffs”.
El mejor anotador de Dorados Capital fue el estadounidense Eric Dawson al sumar 21 puntos y 17 rebotes. Durrell Summers marcó 16 tantos repartiendo 5 asistencias, Gilberto Clavell contribuyó con 13 dianas, Jose Estrada registró 12, además Raúl Delgado junto a Ramon Galloway finalizaron con 11 unidades cada uno.
Por Soles de Ojinaga, Gary Ricks terminó con 22 puntos con 6 asistencias, Tyron White contribuyó con 21, aunado al doble-doble de Jarred Shaw marcando 16 puntos y bajando 13 rebotes.
“Nosotros perdimos este juego, las decisiones que nosotros tomamos no fueron las mejores… hay que subir la cabeza estamos primero todavía, lo importante es llegar en buena forma para playoffs”, manifestó el boricua Gilberto Clavell.
Dorados Capital (7-1) continúa liderando la tabla de posiciones con 15 puntos, por su parte Soles (5-3) se ubica en el tercer sitio.
El próximo partido de Dorados será el jueves 8 de abril en una nueva edición del “Clásico Capitalino” en contra de Centauros a las 20:00 horas.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Procesan a exdirector de la Policía en Matamoros por ejecución

Un Juez de Control conocedor de la causa penal 300/2021, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Hugo Gerardo C....
- Advertisement -

Eligen a integrantes de Comisión Permanente y a Terorero del PAN Estatal

El día de hoy se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, durante la cual se...

Miles protestan contra el fascismo en Italia tras ataques contra el certificado de vacunación

Decenas de miles de italianos se congregaron el sábado en Roma para protestar contra el fascismo, una semana después de que extremistas...

Actual sistema eléctrico es un verdadero atraco a la Nación: Bartlett

El director de la CFE invitó al sector privado a participar en mercado eléctrico pero de manera legal y honesta.