- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home LOCAL Limpian basureros clandestinos en la ciudad

Limpian basureros clandestinos en la ciudad

- Advertisement -

El director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez señaló que han intensificado las labores de limpieza en colonias para evitar basureros clandestinos, buscan erradicar este problema en la capital.

Al respecto, el director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García, detalló que el año pasado y lo que va del presente se realizaron actividades diversas para el retiro de materiales que se encontraban en los lechos de arroyos que atiende la dependencia, ubicados al norte de la ciudad, como: El Mimbre, Cantera, Número Uno, El Picacho, Los Arcos, canal Chuvíscar, Los Nogales, Galera, y ramificaciones.

Al mismo tiempo, aseguró que en este año se continúa con las labores de limpieza en caminos de terracería, brechas, arroyos, terrenos baldíos y las periferias; por otro lado, el Director compartió que el depositar desechos de manera irregular, ocasiona la proliferación de fauna nociva que pudiera afectar la salud de la comunidad, contaminación y mala imagen urbana.

Estos son algunos de los puntos en los que se ha trabajado en las últimas dos semanas: Calle 20 y Turquesa en la colonia Chulavista, Arroyo Magallanes a la altura de las calle Jóvenes Vanguardias y De la Unidad, calle Nogal en colonia Granjas, Arroyo El Mimbre a la altura de Periférico de la Juventud y Libertadores, calle 23 en colonia San Fernando, Arroyo El Picacho a la altura de calle 11 en colonia CDP, Privada de Meoqui en colonia Toribio Ortega, canaleta pluvial en avenida Fuerza Aérea Mexicana, Insurgentes y 17 de Octubre en colonia Continental, Paseos del Caspio en colonia Paseos del Camino Real, calle Esmeralda en colonia La Joya, entre muchos puntos más.

Ricardo Martínez García, insistió en que cometer actos como tirar escombros y basura en la vía pública, puede provocar multas por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la cual tiene la facultad de imponer una sanción a toda persona que sea sorprendida arrojando basura en lugares que no estén certificados por la Dirección de Obras Públicas o en el Relleno Sanitario.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a participar en las labores de limpieza y mantener los frentes de casas o negocios limpios, así como cercados o bardeados los terrenos particulares, sacar la basura el día que corresponde y con estas pequeñas acciones se puede lograr mucho. 

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Procesan a exdirector de la Policía en Matamoros por ejecución

Un Juez de Control conocedor de la causa penal 300/2021, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Hugo Gerardo C....
- Advertisement -

Eligen a integrantes de Comisión Permanente y a Terorero del PAN Estatal

El día de hoy se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, durante la cual se...

Miles protestan contra el fascismo en Italia tras ataques contra el certificado de vacunación

Decenas de miles de italianos se congregaron el sábado en Roma para protestar contra el fascismo, una semana después de que extremistas...

Actual sistema eléctrico es un verdadero atraco a la Nación: Bartlett

El director de la CFE invitó al sector privado a participar en mercado eléctrico pero de manera legal y honesta.