- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home CULTURA Esta es la forma correcta de lavar los dientes: IMSS

Esta es la forma correcta de lavar los dientes: IMSS

- Advertisement -

La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que mantener una adecuada higiene bucal además de brindar una excelente imagen a las personas, permite evitar la aparición de caries, problemas periodontales y por ende, la pérdida de piezas dentales.

La caries no causa dolor en sus inicios, sino hasta que la destrucción de tejidos dentales es profunda y alcanza a la pulpa dental, generando uno de los dolores más fuertes y desesperantes, el mejor conocido “dolor de muelas”.

Sin embargo, los dientes pueden emitir señales de alerta para que la gente acuda a atenderse lo más tempranamente posible, estos son: aumento en la sensibilidad ante lo frío o caliente, dolor repentino al comer algo dulce, molestias al morder o masticar y la formación de puntos oscuros en las superficies de los dientes.

La forma correcta de cepillarse los dientes es: limpiar las piezas dentales superiores en dirección hacia abajo, y los dientes inferiores hacia arriba, de atrás hacia adelante, las muelas en forma circular además de cepillarse también la lengua.

Finalmente, se recomienda, después de cepillar los dientes, utilizar hilo dental entre cada una de las piezas y finalmente realizar enjuague bucal.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Japón impulsará la energía renovable hacia el 2030

La potencia de Japón pretende impulsar un ambicioso proyecto de energía renovable para el 2030, una de las principales estrategias para combatir...
- Advertisement -

Con Zoom Earth sigue el paso del huracán Rick, que ya tocó tierra en México

En el sitio de Zoom Earth puedes seguir la trayectoria del huracán Rick, que ya tocó tierra en México esta madrugada.

¿Nuevo método para bloquear la COVID? Hallan forma de evitar la infección del virus

Los resultados del estudio muestran el papel de algunos ácidos grasos en la expansión del SARS-CoV-2, por lo que medicamentos enfocados en...

Investiga Fiscalía masacre de la Villa Vieja

Personal de la Agencia Estatal de Investigación y del Servicio Médico Forense, acudieron al domicilio ubicado en la calle Miguel Trillo, de...