20 abril, 2024

Esta es la forma correcta de lavar los dientes: IMSS

La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que mantener una adecuada higiene bucal además de brindar una excelente imagen a las personas, permite evitar la aparición de caries, problemas periodontales y por ende, la pérdida de piezas dentales.

La caries no causa dolor en sus inicios, sino hasta que la destrucción de tejidos dentales es profunda y alcanza a la pulpa dental, generando uno de los dolores más fuertes y desesperantes, el mejor conocido “dolor de muelas”.

Sin embargo, los dientes pueden emitir señales de alerta para que la gente acuda a atenderse lo más tempranamente posible, estos son: aumento en la sensibilidad ante lo frío o caliente, dolor repentino al comer algo dulce, molestias al morder o masticar y la formación de puntos oscuros en las superficies de los dientes.

La forma correcta de cepillarse los dientes es: limpiar las piezas dentales superiores en dirección hacia abajo, y los dientes inferiores hacia arriba, de atrás hacia adelante, las muelas en forma circular además de cepillarse también la lengua.

Finalmente, se recomienda, después de cepillar los dientes, utilizar hilo dental entre cada una de las piezas y finalmente realizar enjuague bucal.

Read Previous

Despliegan operativo Semana Santa en municipios de la zona sur

Read Next

Invirtió Estado cerca de 800 mdp en educación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *