- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home LOCAL Revisaron células 35 negocios y sancionaron a tres

Revisaron células 35 negocios y sancionaron a tres

- Advertisement -

Integrantes de las Células Covid del Gobierno Municipal llevaron a cabo un total de 35 revisiones en negocios de la ciudad y fueron sancionados tres que no cumplían con las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

El pasado fin de semana se realizaron 35 inspecciones en establecimientos comerciales y domicilios, en total se levantaron tres actas por incumplir con las medidas sanitarias interpuestas por la Secretaría de Salud, esto fue el saldo reportado de los operativos realizados por las Células COVID del Municipio, mismos que continuarán para prevenir más contagios por el coronavirus.

Si bien el número de eventos va a la baja, en comparación a otros fines de semana, aún continúan realizándose reuniones con exceso de asistentes y omitiendo otras medidas preventivas, por lo que el subdirector de Gobernación, César Komaba, exhorta a la población en general a no bajar la guardia y evitar ser participe en ese tipo de acciones. 

Añadió que ante las próximas vacaciones de Semana Santa es importante no relajar las medidas de autocuidado, como lo son el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, con la finalidad de evitar la propagación del virus COVID-19.

Cabe mencionar que también el fin de semana se reportaron 250 vehículos en la presa Chihuahua y asistieron cerca de 600 personas, la mayor afluencia se registró el domingo, es importante señalar que en este punto se cuenta con acceso controlado y vigilado por elementos de la Policía Municipal y en el cuerpo de agua hay personal de Protección Civil y Bomberos.

Además el acceso al río Sacramento continúa cerrado y así permanecerá hasta el 11 de abril, tiempo en el que estará vigente el operativo Plataforma Escudo Semana Santa, como medida adicional con la intención de que se reduzcan al mínimo posible los contagios por COVID-19.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Japón impulsará la energía renovable hacia el 2030

La potencia de Japón pretende impulsar un ambicioso proyecto de energía renovable para el 2030, una de las principales estrategias para combatir...
- Advertisement -

Con Zoom Earth sigue el paso del huracán Rick, que ya tocó tierra en México

En el sitio de Zoom Earth puedes seguir la trayectoria del huracán Rick, que ya tocó tierra en México esta madrugada.

¿Nuevo método para bloquear la COVID? Hallan forma de evitar la infección del virus

Los resultados del estudio muestran el papel de algunos ácidos grasos en la expansión del SARS-CoV-2, por lo que medicamentos enfocados en...

Investiga Fiscalía masacre de la Villa Vieja

Personal de la Agencia Estatal de Investigación y del Servicio Médico Forense, acudieron al domicilio ubicado en la calle Miguel Trillo, de...