18 abril, 2024

Contaminación de Ozono cubrió la capital de Chihuahua

Este día en la capital se apreció una especie de neblina que cubrió la ciudad capital, luego de que la semana pasada se presentó un fenómeno conocido como calima la cual provocó intensas tolvaneras y vientos con la misma fuerza que un huracán categoría dos.

La página Tiempo Severo advirtió que se trata de ozono, y explicó regularmente este componente en la estratosfera ayuda a protegernos de las radiaciones solares o rayos uv, sin embargo a nivel superficial puede ser perjudicial para la salud en personas y sobre todo en adultos mayores con asma, alergias y problemas pulmonares.

El portal meteorológico The Weather Channel informó que la calidad del viento fue buena sin embargo alertó que los niveles de polen son altos luego de las fuertes rachas de viento.

Para este martes, se registrarán vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora principalmente en zonas montañosas del noroeste y zonas bajas al extremo noroeste, con fuerte posibilidad de tolvaneras y posible masas de polvo en municipios como Janos, Ascensión, Ahumada. Juarez, Nuevo Casas Grandes, Galena y Buenaventura .

Read Previous

Sentencian a narcomenudistas; les aseguraron mil dosis de cristal

Read Next

Mató a ancianita para robarle; le dan 32 años de cárcel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *