- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home LOCAL 117 mil eligieron proyectos en el Presupuesto Participativo 2021

117 mil eligieron proyectos en el Presupuesto Participativo 2021

- Advertisement -

El Gobierno Municipal reportó un registro de 117 mil participantes en la consulta ciudadana del Presupuesto Participativo 2021, donde se eligieron los proyectos que se consolidarán de la lista de 405 que fueron propuestos por la ciudadanía.

En la sesión de clausura del Comité Técnico se destacó que de forma digital a través de la página del municipio o bien en los 37 centros de apoyo distribuidos en distintos puntos la ciudad, fue como se eligió de entre 405 proyectos aquellos que podrán ser realizados, registrándose una participación importante en todos los distritos, mismos que fueron: 12, 15, 16, 17 y 18.

En su mensaje a la ciudadanía la alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios, agradeció el apoyo del Instituto Estatal Electoral para efectuar la consulta; pero en especial la participación de los actores principales de este trabajo que son los ciudadanos, quienes eligieron e hicieron propuestas interesantes, bien pensadas y para beneficio de su propia comunidad; “quiero agradecer y reconocer el esfuerzo de todos, nuestra mayor satisfacción será sin duda que los ciudadanos puedan ver sus proyectos materializados”, señaló.

Asimismo, Claudia Arlett Espino consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral, señaló que para el IEE es muy importante que se dé la participación de los ciudadanos, resaltando el ejercicio que ha venido haciendo el Ayuntamiento de Chihuahua y ahora apoyado por una plataforma de votación digital creada por el instituto;  “somos de algunos de los estados de la República que cuentan con esta tecnología, somos ejemplo nacional y eso siempre es motivo de orgullo; el agradecimiento por permitirnos acompañarles, porque las cosas han salido bien y recordarles que estamos siempre dispuestos a promover la participación social”.

Al hacer uso de la voz la directora de Planeación y Evaluación, Olga Verónica García, detalló que la Consulta Ciudadana contiene las propuestas de todas las personas para beneficio de la población misma y el Gobierno Municipal facilita la organización de todos los mecanismos para promover una mayor participación, aplaudiendo a quienes se dieron la oportunidad de participar en este ejercicio.

Agregó que hubo diversas inconsistencias que se estuvieron reportando a lo largo de la jornada, por lo que el Consejo Técnico aprobó invalidar la participación de quienes acudan a solicitarlo mañana lunes 29 de marzo a las oficinas de Planeación y Evaluación ubicadas en Palacio Municipal segundo piso (ingreso por la calle Libertad) o bien al edificio del antiguo banco COMERMEX tercer piso (ubicado en calle Victoria y casi Independencia), las aclaraciones se pueden hacer en un horario de 9:00 horas a 15:00 horas.

Por su parte la regidora que preside la Comisión de Participación Ciudadana, Laura contreras, destacó que desde que se implementó en el municipio este mecanismo de participación el trabajo ha sido largo pero satisfactorio, reiterando que este año la consulta fue digital debido a las circunstancias extraordinarias provocadas por la contingencia sanitaria.

“Me parece que a pesar de las inconsistencias que hubo fue una jornada exitosa, pues la gente estaba motivada en participar. El año pasado votaron de manera presencial 22 mil 600 personas y ahora se superaron las 117 mil, esto supera las expectativas y les reiteramos que estaremos recibiendo las inquietudes de la gente que así lo externe”, precisó la Regidora.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Japón impulsará la energía renovable hacia el 2030

La potencia de Japón pretende impulsar un ambicioso proyecto de energía renovable para el 2030, una de las principales estrategias para combatir...
- Advertisement -

Con Zoom Earth sigue el paso del huracán Rick, que ya tocó tierra en México

En el sitio de Zoom Earth puedes seguir la trayectoria del huracán Rick, que ya tocó tierra en México esta madrugada.

¿Nuevo método para bloquear la COVID? Hallan forma de evitar la infección del virus

Los resultados del estudio muestran el papel de algunos ácidos grasos en la expansión del SARS-CoV-2, por lo que medicamentos enfocados en...

Investiga Fiscalía masacre de la Villa Vieja

Personal de la Agencia Estatal de Investigación y del Servicio Médico Forense, acudieron al domicilio ubicado en la calle Miguel Trillo, de...