29 marzo, 2024

Permanecerá Chihuahua en semáforo amarillo: Salud

El secretario de Salud estatal, Eduardo Fernández, informó que el estado de Chihuahua permanecerá en semáforo amarillo durante los próximos 15 días.

El Gobierno Federal posicionó al estado de Chihuahua en semáforo naranja debido a que la calificación que alcanzó la entidad fue de 16 puntos, mismo que corresponde al mínimo marcaje para clasificar en color naranja.

Sin embargo, Fernández Herrera explicó que en las últimas dos mediciones del semáforo se registró un incremento en los indicadores que corresponden a tasa de transmisibilidad del virus, número de contagios y hospitalizaciones.

Dijo que el estado tiene una amenaza muy fuerte de incrementar sus contagios, derivado del periodo vacacional de Semana Santa, el periodo de elecciones así como la circulación de las variantes del virus en el estado de Chihuahua.

Esta decisión implica una gran responsabilidad, no para el gobierno, no para el sector salud sino para toda la sociedad, por lo que exhortó a seguirnos cuidando y a respetar las medidas preventivas como son la sana distancia, el uso del cubrebocas y el constante lavado de manos.

Read Previous

Lo sentencian a 11 años de cárcel por agredir sexualmente a una menor en Guachochi

Read Next

¿Tiene tiliches que tirar? Aquí está el destilichadero la próxima semana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *