- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home INTERNACIONALES EU pide liberación de Jeanine Áñez

EU pide liberación de Jeanine Áñez

- Advertisement -

Estados Unidos pidió la liberación de la expresidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez que se encuentra presa acusada de sedición, terrorismo y otros cargos por el golpe de estado que ocurrió en el año 2019 y en el que fue exiliado el entonces presidente Evo Morales.

EU a través de su secretario de Estado, Antony Blinken; solicitaron a Bolivia la liberación de los detenidos en aras de la paz, democracia y reconciliación nacional.

Tras la detención de los implicados en el golpe de estado en Bolivia, Estados Unidos expresó su “preocupación” y en respuesta, el país sudamericano le exigió no entrometerse en sus asuntos internos.

En el 2019, Evo Morales fue quitado de la Presidencia por un grupo de opositores que obtuvieron el favor del Ejército de Bolivia, al acusar un supuesto fraude en las elecciones en las que Evo ganó para un cuarto mandato.

Evo Morales fue exiliado del país y México le brindó asilo, posteriormente lo recibieron en Argentina.

Al convocarse unas nuevas elecciones en Bolivia, triunfo Luis Arce, uno de los colaboradores de Evo Morales, quien pudo regresar al país a salvo.

Hace algunas semanas se arrestó a Jeanine Áñez que ocupó la presidencia interina de Bolivia durante el golpe de estado.

Ella junto con otros opositores involucrados en el golpe, fueron arrestado y enfrentan cargos como sedición, terrorismo y conspiración, además el martes les agregaron otros cargos por firmar acuerdos contrarios a la Constitución de Bolivia.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Abrígate: Llega el frío a la mayor parte de Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo a la ciudadanía, en virtud de que para este jueves 28...
- Advertisement -

Renuevan acuerdo para que PECUU vigile rutas del Bowí

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, a través del Transporte Ecológico Bowí (TEB), renovó el convenio de colaboración con la Dirección...

Repartieron 5 mil libros gratis en el Centro

El Gobierno del Estado, en coordinación con el Fondo de Cultura Económica y el Gobierno Municipal de Chihuahua, realizó el evento “1...

Destruyen plantío y una tonelada de marihuana en Nonoava

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente procedieron a la destrucción de un sembradío de...