28 marzo, 2024

La “TENEBROSA” el lado obscuro de la política chihuahuense

Jueves 25 de Marzo de 2021

MARU ANDA CON TODO. . . Efectivamente Maru y su equipo andan con todo, pero tratando de seguir dilatando su proceso legal, pero parece que ya se le acabo el 20. . . 

Abogados defensores y agentes del Ministerio Público culminaron con el cotejo de las copias de la carpeta de investigación relacionada con la “nómina secreta”, argumento utilizado por la defensa de los implicados para retrasar la audiencia de formulación de imputación. . .

Desde que se citó a la primera audiencia de formulación de imputación, abogados defensores de Maru Campos, María Ávila Serna y Rodrigo de la Rosa pidieron diferirla por inconsistencias encontradas en la carpeta de investigación. . . 

Los abogados señalaron que la Fiscalía no les entregó completa la investigación y de esta forma no se podía garantizar una correcta defensa ni el acceso a la justicia para los acusados, artimañas legales pues. . .

En cinco ocasiones y por varias semanas se aplazó la audiencia hasta que un juez decidió poner orden. . . 

En tres días se obligó a ambas partes a cotejar los documentos hasta quedar resuelta la situación. . .

Esto también era el motivo de los amparos presentados por los implicados en la “nómina secreta”. . .

Al entregarse toda la carpeta, no existen ahora motivos aparentes para retrasar más el proceso y en breve sería formulada la imputación contra la candidata del PAN a la gubernatura. . . 

Esas si que son malas noticias para Maru Campos y su equipo ya que no le da tiempo de planear si quiera su arranque de campaña. . . 

. . . . . . . . . . . 

CORRAL SIGUE USANDO SU PODER. . . El hasta hoy Gobernador Javier Corral sigue utilizando su poder para darle hasta la cocina al tema de Maru Campos y la nómina secreta. . . 

Tal es el caso de el notario Luis Raúl Flores Sáenz quefue suspendido por el Registro Público de la Propiedad y Notariado por razones aún no informadas, sin embargo, casualmente, fue el notario que aparece en las firmas de los recibos de la “nómina secreta” de César Duarte, de acuerdo a investigación de la Fiscalía. . .

El notario supuestamente certificó los recibos que tiene en su poder la Fiscalía General del Estado y que serían una prueba contra Maru Campos y otros implicados en la “nómina secreta” de César Duarte. . .

Hace algunas semanas, Luis Raúl Flores negó que él certificó dichos recibos y acusó que eran falsificados. . . 

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado sustentó la autenticidad de los recibos mediante pruebas grafóscopica. . . 

En medio de esta situación, el Registro Público de la Propiedad y Notariado notificó a Luis Raúl Flores que estaba suspendido de sus funciones. . . 

Hasta el momento no se tiene información confirmada sobre el motivo de la suspensión, aunque se señala que muy probablemente es por una revisión en la actuación del notario sobre el tema mencionado anteriormente. . . 

Sin duda alguna es un claro ejemplo de que Javier Corral y su equipo seguirán haciendo lo necesario para meter a la cárcel a La Marus. . . 

. . . . . . . . . . . 

SE COMIENZAN A COMPLICAR LAS COSAS PARA EL PAN. . . En Chihuahua Capital comienzan a prender las alarmas en el PAN y en el equipo al interior de Marco Bonilla. . . 

Y no es para menos, formalmente ayer se oficializo el registro de El Tisca para abanderar el distrito 08 federal por morena. . .

Lo que significa que Fernando Tiscareño buscará ser diputado federal en la parte más “noble” de la ciudad y aportarle en números cerrados poco más de 50 mil votos a la campaña de Loera y Quezada. . .

Parece un reto no sencillo pero si viable para El Tisca, pero además todo parece indicar y si otra cosa no sucede que en la otra mitad de la ciudad iría Carlo Marcelino Borruel Baquera. . . 

Con ese nombramiento en el 06 federal, Borruel mete en la pelea de plano a morena para poder quitarle al pan la capital del Estado. . .

Esto no se trata de simpatías sino de matemáticas y la verdad de las cosas es que a los blanquiazules no les salen los números a la hora de ver como Roció Gonzáles lee puede ganar a El Tisca o como Borruel puede perder con Laura Contreras. . .

Incluso hay quienes en morena ya se atreven a decir que se pudiera dar un carro completo, que talllllllll. . . .

Read Previous

Arrancó audiencia contra Maru Campos por “nómina secreta”

Read Next

Recibió Pensiones 34 mil insumos médicos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *