28 marzo, 2024

Inauguran Puente Guamúchil; comunica comunidades en Batopilas

Para comunicar una de las zonas más apartadas del estado de Chihuahua, el Gobierno Estatal informó sobre la construcción y entrega de la obra finalizada del Puente Guamúchil, que ayudará a conectar a más de 672 habitantes de comunidades circundantes con una inversión total de 16.2 mdp.

Gustavo Elizondo, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), en la conducción del programa Chihuahua Adelante, explicó que la obra de infraestructura hecha por la Dirección de Caminos en Batopilas tiene una altura de 50 metros, en su punto más profundo.

“En una de las crecidas del río se llevó el puente que existía, la población quedaba incomunicada, los peatones cruzaban por un colgante con un gran riesgo. Hoy es una obra espléndida en el diseño, trazo y las dificultades que superó para la realización, que fueron todo un reto”, expresó.

Durante la transmisión se compartió el testimonio de Soledad Méndez, habitante de San José de Valenzuela, quien agradeció al gobernador Javier Corral Jurado por esta obra, que atiende la seguridad de las y los habitantes.

“Cuando llovía teníamos que pasar agarrados de los puros cables, porque no servía el piso, (lo hacían) varias personas. Gracias por el trabajo que se hizo, pues estábamos sufriendo mucho, gracias señor gobernador por haberse preocupado por nosotros”, compartió.

El secretario de SCOP indicó que otra infraestructura de gran relevancia en la zona urbana, es la Gaza 1 en Ciudad Juárez, ubicada en el nodo vial de la avenida Villareal Torres y el boulevard Juan Pablo II. Para esa obra se invirtieron 55 mdp.

DCIM\100MEDIA\DJI_0037.JPG

“Cuando fui alcalde en Ciudad Juárez me tocó hacer esta obra y ahora tiene un valor añadido, porque significa mejorar la calidad de vida de las y los juarenses”, expresó.

Enrique Medrano, director de Obras Públicas de la SCOP, en su participación expuso que también se construyó el Puente Antillón, sobre el río Papigochi, en el municipio de Temósachic, mediante una inversión de 16.8 millones de pesos.

La Dirección de Caminos también edificó el Puente Las Tinajas, sobre el río Piedras Verdes, en Casas Grandes, con una inversión de 7.6 millones de pesos.

Rosa Berta Rico, habitante de localidad de Colonia Juárez, en Casas Grandes, agradeció la obra y en su testimonio describió que cuando llovía, el antiguo cruce quedaba rebasado y no podían cruzarlo.

“Mi familia y yo vivíamos a 200 metros del puente y era común que cuando se inundaba la zona, llegaran personas a nuestra casa por ayuda. También era frecuente que hubiera accidentes, porque estaba muy angosto”, relató.

De igual manera la SCOP entregó el Puente San Ignacio, sobre el río Chuvíscar, en Aldama, que tuvo una inversión de 19.6 millones de pesos.

En Ciudad Juárez se construyeron también los pasos superiores en la avenida Arizona y boulevard Juan Pablo II, con una inversión de 42 millones de pesos, y el de la avenida Villareal Torres y boulevard Teófilo Borunda, con un recurso de 78 millones de pesos.

Además, se edificó el paso a desnivel en la avenida Zaragoza y de Las Torres con un recurso de 79 millones de pesos, entre muchas otras.

Read Previous

Hallan osamenta en Maguarichi

Read Next

Detienen a ladrón de la Tierra y Libertad; le aseguran más de $100 mil en artículos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *