- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home ESTATALES Reparten 5 toneladas de apoyos alimenticios en Guachochi

Reparten 5 toneladas de apoyos alimenticios en Guachochi

- Advertisement -

El Gobierno del Estado repartió más de cinco toneladas de apoyos alimenticios, principalmente maíz, frijol y harina, entre pobladores del municipio de Guachochi.

Se trata de una acción sin precedentes en esta región de la Sierra Tarahumara, con la entrega de dos y media toneladas de maíz, dos toneladas de frijol, media tonelada de Maseca y media tonelada de harina de trigo.

El equipo de la Secretaría de Desarrollo Social inició la distribución en la comunidad de Basihuare, para posteriormente, continuar con la gira de trabajo en las poblaciones de Cusárare y Raramuchi, para beneficiar en total a tres mil personas.

Tomás Juanito Ramírez Villa, gobernador indígena de Basihuare, expresó que las personas de su comunidad se sienten muy agradecidas con la entrega de estos apoyos que serán de gran ayuda para la preparación de sus comidas.

Además, Isabel Mariscal Amador, habitante de Raramuchi, señaló que debido a la lejanía de su población, es complicado trasladarse constantemente para la adquisición de víveres, por lo que reconoció la labor de Gobierno del Estado, ya que se trata de la primera ocasión en la que llegan hasta este punto de la región serrana.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Japón impulsará la energía renovable hacia el 2030

La potencia de Japón pretende impulsar un ambicioso proyecto de energía renovable para el 2030, una de las principales estrategias para combatir...
- Advertisement -

Con Zoom Earth sigue el paso del huracán Rick, que ya tocó tierra en México

En el sitio de Zoom Earth puedes seguir la trayectoria del huracán Rick, que ya tocó tierra en México esta madrugada.

¿Nuevo método para bloquear la COVID? Hallan forma de evitar la infección del virus

Los resultados del estudio muestran el papel de algunos ácidos grasos en la expansión del SARS-CoV-2, por lo que medicamentos enfocados en...

Investiga Fiscalía masacre de la Villa Vieja

Personal de la Agencia Estatal de Investigación y del Servicio Médico Forense, acudieron al domicilio ubicado en la calle Miguel Trillo, de...