25 abril, 2024

LA “TENEBROSA” el lado obscuro de la política chihuahuense

Martes 23 de Marzo de 2021

EN BUSCA DE LA PLURI. . .A quien no le está yendo tan bien es al secretario general de la sección 42 Ever Enrique Avitia. . .

Pues según afirman los enterados que han estado en las negociaciones, esta muy desesperado por amarrar la primera plurinominal por MORENA. . . 

Y es que dicen que está convencido que esto le garantiza la libertad al menos por los próximos 3 años, por aquello del fuero. . .

Por aquello de que son maestros, digamos que anda siguiendo la escuela que le enseñó su mentor René Frías. . .

El verdadero problema es que esta posición le corresponde a la sección 8 encabezada por la maestra Rosy Hernandez, quien, a diferencia de Avitia, y gracias al acertado trabajo que ha realizado, sí cuenta con el apoyo casi unánime de los más de 40 mil agremiados a esa sección. . .

Por esto, y muchas cosas más el todavía secretario general, ha tenido que dejar que se “caigan” candidaturas de su grupo cercano, pero que ya estaban negociadas. . .

Tal es el caso de Cesar Tapia en Juárez y Manuel Rodríguez entre otros, aplicando el dicho de primero mis dientes que mis parientes. . .

Habrá que ver si este amante de los carros clásicos y las guitarras de luthier, logra vencer la desconfianza del equipo Morenista y someter a la líder de la 8 para así agandallarse la plurinominal y el anhelado fuero. . .

. . . . . . . . . . 

AMLO NO DEJA SOLO A SUS CANDIDATOS. . . El “peje” ha demostrado que siempre tiene un as bajo la manga, si de ganar elecciones se trata. . .

Y pues ahora no es la excepción, aún y cuándo no va en la boleta, acaba de hacer un anuncio que deja extrañados a propios y extraños. . . 

Andrés Manuel López Obrador anunció un aumento gradual en la pensión entregada para adultos mayores donde se prevé que en el 2024 los apoyos que llegancada dos meses, sean de prácticamente 6 mil pesos. . . 

AMLO dio a conocer los aumentos en la pensión que cada año subirán un 15% porciento hasta llegar a la meta en el año 2024. . .

Otra de los beneficios anunciados, fue que la pensión comenzaría a recibirse parejo cumplidos los 65 años de edad. . . 

Los apoyos bimestrales para adultos mayores serían de seis mil pesos, de acuerdo a la proyección del Gobierno Federal. . . 

Los aumentos comenzarían a partir de julio del presente año y posteriormente cada año se aumentará en un 15% hasta el objetivo. . . 

Según los datos del Presidente, la inversión actual de la pensión para adultos mayores llega a 135 mil millones de pesos por año, subiría a 240 mil millones en 2022, 300 mil millones en 2023 y finalmente 370 mil millones para el 2024. . .

Imagínese usted el impacto en el bolsillo del adulto mayor que solo vive de ese pensión y que al día de hoy recibe 2,700 pesos bimensuales y que de pronto en prácticamente un par de años recibirá el doble. . .

No cabe duda que AMLO y morena tienen puestas sus esperanzas en los programas sociales para poder ganar el próximo 6 de junio. . . 

Y si hacemos cuentas que en el estado de Chihuahua existen más de 600 mil beneficiarios, pues La Marusprobablemente si ande un poquito más que preocupada. . .

Porque la verdad de las cosas es que fuera de MasiveCaller que es la encuestadora oficial de los panistas, nadie más proyecta el triunfo del pan de esa forma. . . 

. . . . . . . . . . . 

FINALMENTE LA MARUS COMPARECE EN AUDIENCIA. . . Ya es la quinta audiencia en donde la Fiscalía intenta formularle cargos a Maru Campos, María Ávila y Rodrigo De La Rosa. . . 

Hay que recordar que por no entregar la carpeta deinvestigación, la defensa de Campos Galván y Ávila Serna, interpusieron amparos, por lo que la audiencia se difirió N veces. . . 

Finalmente este lunes desde las 10:30 am, el juez Samuel Uriel Rodríguez ordenó que tanto la defensa como el MP revisaran la carpeta de investigación y constataran si tenían los mismos registros de prueba, pues argumentó que la audiencia ya no podía posponerse por los mismos motivos. . .

Tras la jornada que se reanudó después de las 19:30, el juez Mendoza decretó que este martes revisarán las incidencias. . .

Por lo que en lugar de estar revisando dónde será su arranque de campaña el próximo 4 de abril, la abanderada panista Maru Campos sigue preocupada por su situación en la denominada

Read Previous

Lo sentencian a 4 años de cárcel por abusar sexualmente de niño en Juárez

Read Next

Llegarán otras 47 mil 400 vacunas contra Covid a Chihuahua el viernes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *