19 abril, 2024

Conmemoran 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Este domingo la Secretaría de Educación y Deporte y demás autoridades estatales colocaron ofrendas florales en el monumento erigido en honor al Benemérito de las Américas por su 215 aniversario.

En el monumento ubicado en la avenida Colón de la ciudad de Chihuahua, se dieron cita miembros de la Gran Logia Cosmos A.C., quienes montaron una guardia de honor.

El presidente Benito Juárez nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca, fue un político mexicano indígena y abogado, parteaguas para un gran cambio en la historia de México gracias a la Constitución de 1857 y la Guerra de Reforma.

Después de ocupar los cargos de gobernador del estado de Oaxaca y presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ocupó la Presidencia de México de 1858 a 1872.

También conocido como Benemérito de las Américas por su lucha contra la invasión francesa, Benito Juárez estableció las bases sobre las que se funda el Estado laico y la República federal en México.

En el tiempo que fungió como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, defendió la Constitución de 1857.

Durante el tiempo que permaneció como titular del poder Ejecutivo, impulsó las Leyes de Reforma que establecen, entre otras cosas, la libertad de culto, la creación del registro civil y la secularización de la beneficencia pública.

Benito Juárez murió el 18 de julio de 1872 por una angina de pecho en la Ciudad de México.

Read Previous

Destinó Gobierno 13 mdp para obras en Galeana

Read Next

¿Quieres trabajar como supervisor y capacitador electoral? sueldo de hasta $11 mil por mes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *