23 abril, 2024

Promete Gobierno agilizar trámites para taxistas

Luego de la manifestación en la que taxistas bloquearon calles del centro de la ciudad de Chihuahua, Gobierno del Estado acordó agilizar la revisión de trámites y documentos para la prestación del servicio.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Felipe Siqueiros, el director de Gobierno, Joel Gallegos y el director de Transporte, David Holguín, acordaron con los taxistas agilizar la revisión de trámites y documentos para la prestación del servicio, motivo por el cual se manifestaron bloqueando calles del centro de la ciudad.

En la mesa de diálogo que se estableció con los manifestantes, acudieron en representación del gremio de taxistas José Rodríguez y Miguel Ángel Macías.

Como parte de los acuerdos, los taxistas accedieron a retirar el bloque de calles aledañas al Palacio de Gobierno.

El director de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta informó que atendieron al gremio de taxistas que perteneciente a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), quienes presentaron una serie de inquietudes que tenían con Desarrollo y Urbano y con Transporte sobre el trato, la recepción de documentos y trámites “atorados”, por lo que se llegó a un acuerdo para agilizarlos.

Señaló que la mayoría de las inquietudes tienen que ver con trámites, por lo que existe la voluntad por parte del director de Transporte, David Holguín, para sacarlos adelante, por lo que tanto Sedue como Dirección a su cargo darán seguimiento a los compromisos establecidos.

El secretario Desarrollo Urbano, Luis Felipe Siqueiros, dijo que atendieron al grupo de taxistas para evaluar una serie de peticiones y se tomaron acuerdos en términos de trámites legales, de operativos en la ciudad para el ordenamiento de los automóviles que prestan servicio mediante aplicaciones de plataformas móviles y otros asuntos con la Dirección de Vialidad.

Por ello, agregó, la Secretaría se comprometió a hacer gestiones para apoyarlos en casos específicos, por ejemplo, los que tienen que ver con los cursos para las licencias de taxistas”.

Siqueiros añadió que la reunión se desarrolló en términos cordiales y se estableció una minuta a la cual se le dará puntual seguimiento.

Read Previous

Esta es la planilla del Ayuntamiento que registró Marco Quezada

Read Next

Atacan a balazos a pareja en la Veteranos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *